El sciolismo promete una baja “muy importante” de las retenciones a la soja

En el entorno del gobernador también prometieron eliminar los derechos de exportación al maíz, trigo, girasol y cebada y eliminar los ROEs de manera progresiva.

En el marco de las promesas de campaña, en el entorno del candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, dejaron trascender una serie de políticas agropecuarias que implementarán en caso de ganar el balotaje el próximo 22 de noviembre.

Fuentes del sciolismo contaron hoy a Infocampo que eliminarán las retenciones al maíz, trigo, girasol y cebada, mientras que bajarán de “manera muy importante” los derechos de exportación a la soja (que actualmente se ubican en un 35%).

Si bien sobre este último punto no hubo mayores precisiones, se especula con que las retenciones a la soja bajen al 25%. Se trata de una propuesta superadora a la del PRO que prometió bajarlas gradualmente un 5% por año hasta lograr su eliminación total en siete años.

Por otra parte, las fuentes consultadas por este medio contaron que también habrá modificaciones en torno a los permisos de exportación (ROEs). Sobre este punto, en el sciolismo prometen eliminar los ROEs de manera progresiva hasta tanto lograr armonizar las necesidades del consumo interno con las de la exportación.

En tanto, en el entorno del gobernador de la provincia de Buenos Aires insisten con la necesidad de convocar a una mesa de diálogo a todas las entidades del sector agropecuario (entre las cuales se incluyen las gremiales, las técnicas y las cadenas).

Deja un comentario