El SMN alerta por altas temperaturas

     Al menos hasta el viernes 27 de enero van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el norte de la Patagonia y el centro norte del país.
  • smn alerta altas temperaturas
    El SMN emitió un informe especial por altas temperaturas.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) elevó a naranja el alerta por Olas de Calor y Salud para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y alrededores.

Dentro del alerta naranja, las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que es necesario cumplir las normas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Para ver las Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la Ola de calor clic aquí

Informe especial

En tanto, el SMN compartió también un informe especial por altas temperaturas que abarca al norte de la Patagonia y el centro norte del país.

Según informaron, al menos hasta el viernes 27 de enero van a mantenerse elevadas las temperaturas sobre el área de cobertura. Solo algunos sectores del país presentaran disminuciones temporarias durante esta semana, siendo el detalle de cada región el siguiente:

Norte de Patagonia

El lunes 23 se estiman temperaturas máximas de 28ºc a 35ºc, produciéndose un descenso durante el martes 24, y un nuevo y progresivo aumento desde el miércoles 25. Para el final del periodo, podrían superarse los 40ºc sobre el norte y este de Río Negro.

Región de Cuyo, y provincias de la Pampa y Cordoba

Se prevén temperaturas máximas entre 28ºc y 35ºc para el lunes 23. El pasaje de un frente frio provocara un descenso de temperatura durante el martes 24. Las mismas volverán a incrementarse a partir de la tarde del miércoles 25, y se alcanzarían temperaturas máximas entre 35ºc y 42ºc a partir del día jueves 26.

Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos

Se estiman temperaturas máximas entre 25ºc y 34ºc para el lunes 23. Entre el martes 24 y miércoles 25 bajaran temporariamente los valores térmicos, pudiendo descender por debajo de los 15ºc en la mañana del miércoles sobre el sur de la provincia de buenos aires. Desde el jueves 26 volverán a subir las temperaturas, estimándose valores máximos entre 32ºc y 37ºc, con valores puntuales que podrían superar los 40ºc sobre el sudoeste de la provincia de buenos aires para el final del periodo.

Resto del área de cobertura

Se mantendrán altos los valores térmicos durante la semana, sin presentar grandes cambios aunque con un leve descenso entre el miércoles 25 y jueves 26. Se estiman temperaturas mínimas entre 17ºc y 25ºc, y máximas oscilando entre los 32ºc y los 40ºc.

Deja un comentario