El trigo podría valer un 25% más si se eliminan las retenciones.

Si el próximo gobierno elimina los derechos de exportación que tributa el trigo (hoy en 23%), el cereal puede sin dificultades cotizar en torno a u$s 200 la tonelada en los primeros días de 2016, lo que implicaría un salto de 25% respecto de los valores que esa posición tienen en la actualidad en el Mercado a Término de Buenos Aires.

009

Así lo estimó Sebastián Salvaro, consultor de Globaltecnos durante una ponencia en el mercado del Seminario de Comercialización de Granos que se realizó en la sede porteña de laAsociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

Salvaro expuso sobre “las oportunidades que se vienen” y remarcó que “los momentos de incertidumbre, como los que estamos viviendo, son los más adecuados para crecer si se logran detectar las oportunidades en el mercado“.

005

“Si en el ciclo 2016/17 (que comenzará en junio con la siembra de trigo), la situación macroeconómica logra ordenarse, entonces el negocio agrícola se tornará más previsible, pero, como contrapartida, las oportunidades para crecer serán menores o más acotadas. Se requiere mucha actitud y coraje para poder tomar las decisiones necesarias para capturar las oportunidades”, indicó.

Fuente: fyo.

Deja un comentario