El trigo va por un nuevo record productivo en la zona núcleo.

El ciclo 2018/19 apunta a dejar un nuevo hito en la historia del trigo y superar por casi 2 millones de toneladas a su mayor marca, la del 2016/17.

 

 

La intención de siembra en Argentina pasa de 6,0 a 6,18 millones de hectáreas en julio. El ciclo 2018/19 apunta a dejar un nuevo hito en la historia del trigo y superar por casi 2 M de Tn a su mayor marca, la del 2016/17.

La apuesta por el cultivo ha cobrado más fuerza en este último mes. Los márgenes, la necesidad de rotar y combatir malezas y la necesidad más importante, la de volver a contar con fondos para financiar la próxima gruesa, expanden la frontera agrícola del cultivo.

El aumento de área sería del 14% respecto al ciclo pasado. Teniendo en cuenta los niveles productivos de los últimos años, la producción de esta campaña podría dejar un nuevo record histórico, con 20 millones de toneladas.

El clima, lejos de las anomalías de inviernos lluviosos, está favoreciendo la siembra. Exactamente hace un año, el agua trababa el progreso de las sembradoras y recortaba 150 mil ha de la siembra.

En cambio, ahora se lleva implantado el 82% del trigo de una intención total de 6,18 millones de hectáreas, y se suman casi 200 mil ha más respecto de hace un mes. El cultivo lleva 10 puntos de ventaja sobre la siembra pasada.

Fuente: Agrofy News

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.