El USDA llegó con un nuevo impacto negativo para la soja

     Los primeros datos del USDA presionaron a la baja a las cotizaciones de la oleaginosa, que actualmente opera con pérdidas mayores a los US$ 5 la tonelada.

 

  • usda llego nuevo impacto negativo soja
    Primeros datos del USDA de marzo.

Primeros datos del USDA

En su reporte de marzo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos incrementó los stocks de soja de EEUU en 0.4 mill.tt., contra la expectativa del mercado que no esperaba variaciones. Para el maíz, los stocks norteamericanos reportados se mantuvieron en los mismos niveles del informe de febrero, en línea con lo esperado por los operadores. En el caso del trigo, el organismo incrementó en 0,7 mill.tt. las existencias finales estadounidenses, algo por debajo del número que esperaban los analistas.

En el caso de los stocks mundiales, los tres productos registraron un aumento respecto al mes anterior. La magnitud de los mismos superó a las expectativas comerciales. El mayor incremento fuero para los stocks globales de maíz, con 3,1 mill.tt. más que las informadas el mes anterior.

Para Sudamérica, los mayores cambios fueron para Brasil, donde subieron las estimaciones para la producción de soja en 4 mill.tt., mientras que el mercado esperaba un incremento menor que el informado. En cuanto al maíz, el USDA ajustó al alza su estimación para Brasil, reportando una producción de 91,5 mill.tt.. En Argentina las estimaciones de soja no registraron cambios respecto a los datos de febrero.

usda llego nuevo impacto negativo soja

usda llego nuevo impacto negativo soja

 

usda llego nuevo impacto negativo soja

usda llego nuevo impacto negativo soja

Fyo News

Deja un comentario