Emergencia Agropecuaria por lluvias: publican listado de afectados.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Secretaría de Agricultura, puso hoy a disposición de los productores, a través de su sitio web, las resoluciones 30, 40, 52 y 53, con los listados de establecimientos agropecuarios involucrados dentro de los Decretos de Emergencia y/o Desastre Agropecuario 30 y 317 del corriente año, por anegamientos de suelos debido a lluvias extraordinarias.

agua.campo

Es importante destacar que para la presentación de declaraciones juradas de daños correspondiente al Decreto 317 se dispuso una nueva prórroga, que extiende el período de recepción hasta el próximo viernes 27 del corriente. El mismo involucra a los productores de las cuencas hidrográficas: Carcarañá, Río Segundo, San Francisco y Morteros. Esta presentación es requisito indispensable para su inclusión en la Emergencia o Desastre Agropecuario.

En el caso del Decreto 30, que incluye las cuencas de: Río Carcarañá (centro de los departamentos Marcos Juárez y Unión y noroeste del departamento Juárez Celman, al sur de la ruta N° 2); el Sistema Vicuña Mackenna; la cuenca del arroyo Santa Catalina; el Sistema de Canals; el Río Quinto (Popopis); y el Sistema de General Roca, la recepción cerró y sólo resta incluir documentación faltante que no modificará los registros publicados.

Cabe recordar que todas las áreas mencionadas sufrieron inconvenientes derivados de las intensas precipitaciones que se sucedieron en los últimos meses. Por eso, el criterio para establecer las zonas perjudicadas fue el de cuenca hidrológica, que no es limitante como el criterio de división política por departamento y pedanía.

Zona Noreste

En cuanto a la recepción de las declaraciones juradas faltantes la documentación puede ser presentada en cualquiera de las 36 Agencias y Sub Agencias Zonales que tiene el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el territorio provincial. Para mayor información consultar en la página web magya.cba.gov.ar

Deja un comentario