Emergencia Agropecuaria: se extiende plazo para presentación de solicitudes.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería extendió el plazo hasta el viernes 3 de junio para que los productores de las cuencas hidrográficas Carcarañá, Río Segundo, San Francisco y Morteros puedan presentar la declaración jurada de daños. Esta presentación es requisito indispensable para su inclusión en la Emergencia o Desastre Agropecuario.

agua.campo

Cabe recordar que las mencionadas cuencas fueron declaradas por el Poder Ejecutivo en dicho estado a mediados de abril, producto del exceso de precipitaciones y posteriores anegamientos en establecimientos productivos. El plazo establecido en ese entonces para que los titulares de campos presenten la documentación fue el 6 de ese mes; posteriormente, se prorrogó hasta el 27, y ahora se decidió extender el plazo una semana más.

Características de la Emergencia

Estas cuatro cuencas fueron declaradas en Emergencia Agropecuaria a través del decreto 317/16. El período de vigencia para las actividades agrícolas va desde el 1° de enero hasta el 30 de junio del corriente año; en tanto, para las actividades ganaderas el período va desde el 1° de enero al 31 de diciembre.

En cuanto a la recepción de las declaraciones juradas para los titulares de establecimientos que se encuentren en las cuencas mencionadas, la documentación puede ser presentada en las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería más cercanas. Para mayor información consultar a la página web: magya.cba.gov.ar.

Deja un comentario