Empresas Agrícolas anticipan Edición Exitosa en Agroactiva 2017.

Por las buenas expectativas y las condiciones que se aguardan para el año próximo, los empresarios consideran que la nueva edición de la muestra será histórica. Varios de los industriales dieron su opinión en la cena llevada a cabo días atrás, con motivo de celebración de la vuelta de la muestra a Armstrong.

agroactiva

Los empresarios de la maquinaria agrícola ya se sienten parte de AgroActiva 2017. Primero, porque se realizará en la tierra donde nació: el corazón de la pampa gringa. En segundo término, debido a que son conscientes que el sector comenzó a crecer desde los primeros meses de 2016 y las perspectivas para el año próximo se presentan cada vez mejores. En ese marco, las firmas más importantes del sector agroindustrial, que formarán parte de la megamuestra en su edición 2017, hablaron con la prensa, a través de sus representantes, y dieron a conocer su entusiasmo, reflejando la clara recuperación en cuanto a ventas, de un sector que hacía varios períodos venía en retroceso.

El gerente de Industrias Cele, Hugo Leguizamón, nunca dejó de sentirse orgulloso al saber que AgroActiva se inició con esfuerzo en Armstrong, hasta convertirse en la muestra a campo más importante de la Argentina. “Es fundamental para nuestra región que esta exposición vuelva ‘a casa’ en un momento de cambio para nuestro país”, sostuvo el entrevistado, reconociendo que la están esperando todos “muy orgullosos”, debido a que “nos genera lindos recuerdos de los momentos de su fundación en estas tierras”. Respecto a las buenas perspectivas que hoy tiene el sector, anunció que está convencido que “2017 será un año de mejores condiciones que 2016, que no dejó de ser bueno, siempre y cuando teniendo en claro que veníamos de un 2015 para olvidar”.

“Volver a tener contacto con esta zona es muy importante para empresas como las nuestras. Sur de Santa Fe, Entre Ríos, y el gran núcleo de Córdoba se va a recuperar de manera significativa en cuanto a ventas con la llegada de AgroActiva a Armstrong”, explicó José Luis Morena, gerente del departamento comercial de Pla, quien participó del lanzamiento de la exposición, junto a Walter Tavella, gerente regional de Pla para el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Además sostuvo que la firma de Las Rosas está atravesando “un crecimiento razonable” en cuanto a ventas y las expectativas para el próximo año son superiores. “Si se cumplen los pronósticos de cosecha record y las herramientas financieras existentes continúan generando posibilidades claras para los productores, vamos a tener un muy buen año 2017; no sólo para Pla, sino para todo el sector”, manifestó.  

Diego Falconi, integrante del departamento de comercio exterior de Ombú, destacó como positiva la llegada de AgroActiva al corazón santafesino.

“La edición de Armstrong nos significa volver a las raíces. Por lo tanto nos estamos preparando como empresa para mostrar toda nuestra línea de productos que seguramente tendrán como en cada edición innovadores desarrollos técnicos”, expresó. Por otra parte, reconoció que “hubo un crecimiento en la venta de maquinarias”, que pudo haber sido superior “si las inclemencias del tiempo -inundaciones en algunas zonas y sequía en otras- no hubiese complicado la producción primaria”. No obstante, Falconi aseguró que “habrá un mejor clima en 2017”, por lo que AgroActiva “será la vidriera más importante del año para vender”.

Por su parte, Alberto Gaviglio señaló que Agroactiva 2017 se realizará en un punto estratégico.

Así definió la zona geográfica de Armstrong, donde se llevará a cabo la exposición en 2017, el presidente de Akron. El líder de la firma de San Francisco, Córdoba, aseguró que “tendremos facilidad de acceso a la muestra y las distancias para la logística de las empresas que asistan son menores a otros años. Esto es muy positivo, y si además le sumamos que se trata de una región productora por excelencia, debemos reconocer que estaremos en presencia de un momento que será histórico para AgroActiva”. Por otra parte, Gaviglio confía en que se profundizará la reactivación del sector de la maquinaria agrícola el próximo años, debido a que las condiciones son muy alentadoras. “Tendremos una cosecha importante. La ganadería atraviesa un buen momento y las entidades bancarias están otorgando créditos a muy buena tasa; esa situación nos hace pensar que la próxima edición de la megamuestra volverá a ser muy competitiva”, concluyó.

Fuente: AgroActiva.

Deja un comentario