EMPRESAS CORDOBESAS DE AGROMÁQUINAS PARTICIPAN DE MISIÓN COMERCIAL EN COLOMBIA.

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico y la Agencia ProCórdoba, junto a la Cancillería Argentina y a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC) invitaron a las firmas locales a esta misión comercial rumbo a Colombia. Hasta el 6 de septiembre, seis empresas cordobesas participan de esta misión.

En la agenda empresarial de la delegación, se contemplan reuniones con entidades empresariales y gubernamentales en Bogotá. Luego asistirán a la Feria Expo AgroFuturo, la exposición colombiana más importante del sector rural, que se realiza en Medellín.

A su vez, en el marco de la Feria se realizará una “Jornada de Presentación de la Maquinaria Agrícola y de Agropartes”. Esta presentación estará dividida en tres etapas, en las cuales el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Fundación CIDETER y AFAMAC explicarán el potencial del sector agrícola local y nacional y de la maquinaria desarrollada para su optimización.

019

Las empresas que viajaron con el apoyo de ProCórdoba son: SYRA S.A., ASCANELLI S.A., MAEGO SRL, CARLOS MAINERO Y CIA, INDUSTRIAS COMOFRA SRL, GERGOLET ROBERTO ALBINO. Además, acompañaron a la delegación un representante de AFAMAC y del INTA.

Sobre Expo AgroFuturo. La edición 2014 se desarrolla del 4 al 6 de septiembre. Es reconocido por ser un evento de negocios estratégico en el ámbito agropecuario, integrando a todos los sectores de la cadena productiva.

Esta feria, de carácter académico y de negocios, tiene como objetivo promover el desarrollo de la industria a través de un nuevo concepto del agro: rentable, productivo y con visión empresarial. Asimismo, está basado en tres pilares fundamentales:

102

Respecto a la relevancia de la Jornada, el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, subrayó: “Esta iniciativa de ProCórdoba juntamente a AFAMAC se elevó a las autoridades de nuestra Cancillería para potenciar el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano.

Sobre la idea, comentó: “La propuesta surgió en función de la experiencia desarrollada el pasado año en el mercado boliviano (Feria VIDAS en Santa Cruz de la Sierra). En ese evento se utilizó el marco de una Feria especializada en el mercado objetivo para desarrollar de manera paralela un Seminario Taller de la Oferta Tecnológica Cordobesa para el sector”.

innovación, conocimiento y sostenibilidad.

El formato de Expo AgroFuturo y los perfiles, tanto del público expositor, como del asistente, conforman una efectiva herramienta para promover la utilización de tierras; la inversión en el sector agropecuario y la comercialización de productos con potencial exportador.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.