En 2017, la Provincia invertirá $1470 M. en la red de caminos secundarios

En 2017, la Provincia invertirá $800 millones en la red de caminos secundarios y terciarios; $600 millones destinados en la sistematización de cuencas para desagotar campos y evitar inundaciones; y $70 millones para los productores que realicen “Buenas Prácticas” en sus campos.

aportes JMaria1

La información fue ratificada hoy por el Gobernador Juan Schiaretti, quien visitó el predio donde se realizará desde este jueves 5 de enero el Festival de la Doma y el Folkore, en Jesús María.

Estas obras, explicó Schiaretti, serán consensuadas con los sectores productivos: “Queremos que los productores participen de la elaboración del plan maestro de obras, porque el progreso de Córdoba está vinculado al desarrollo del complejo agroalimentario”, dijo Schiaretti.

En este sentido, ayer el mandatario cordobés recibió a la Mesa de Enlace provincial donde se resolvió un próximo encuentro para el día 16 de enero, para avanzar en la constitución de un consejo de Gestión de Cuencas que definirá las obras que son prioritarias de ejecutar este año; y en febrero tener listo el plan de trabajo que se llevará adelante.

Asimismo, Schiaretti sostuvo que la Provincia invertirá $70 millones como aporte para los productores que apliquen las “Buenas Prácticas” en sus campos. Se trata de un plan para incentivar el cumplimiento de las técnicas y metodologías que permitan una agricultura y una ganadería cada vez más sostenibles. En esta línea la Provincia además contará con fondos para forestación y conservación de suelos,

Esta iniciativa está destinada para aquellos productores que utilicen métodos y prácticas que mejoren y cuiden la producción, el ambiente y los recursos naturales

El mandatario informó que se creará un seguro multiriesgo que le permita al productor salir de la zozobra que cada vez que hay un desastre natural o se inundan los campos, porque tienen que esperar que se declare la emergencia. Este seguro, adelantó, cubrirá los daños ocasionados por el fenómeno climático sin esperar demasiado tiempo.

Finalmente, el Gobernador recordó que el Ejecutivo envió a la Legislatura, en diciembre pasado, un proyecto de ley para que se foreste del 1% al 5% de los campos de la “pampa gringa” y así recuperar ecológicamente la zona y garantizar mayor permeabilidad de los suelos.

El proyecto prevé un plazo para la reforestación y contempla importantes sanciones para quienes no cumplan, pagando hasta el doble del impuesto Inmobiliario Rural.

Deja un comentario