En apenas 24 horas detectan más de 1000 toneladas de soja en situación irregular

Se trata de operativos en acopios de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario

Resultado de imagen para silos acopio

En apenas 24 horas, la nueva Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, que está en la órbita del Ministerio de Agroindustria, interdicto más de 1000 toneladas de soja en acopios que no tenían documentación que avalara su procedencia.

Ayer, en Camilo Aldao, en la provincia de Córdoba, los inspectores oficiales visitaron la firma Sucesores de Piergentili Luciano Adolfo SA, dedicada al acopio de granos. Allí, ante la falta de documentación que amparara 450 toneladas de soja, se procedió a la interdicción de la mercadería.

En esa firma, se detectaron inconsistencias en los libres de movimientos y existencias de granos, con registros de la AFIP y declaraciones juradas. La empresa se negó a firmar un acta que hicieron los inspectores.

Avances en la fiscalización en granos

Avances en la fiscalización en granos.

Mientras tanto, hoy en Acebal, en el departamento Rosario, la nueva Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario estuvo en la firma Matecadi SRL. En esa empresa, los inspectores detectaron que no tenía matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA). Además, no aportó el libro de movimiento de granos. En este contexto, allí se interdictaron 564 toneladas de soja y 64 toneladas de lentejas.

Deja un comentario