En Chicago la Soja perdió fuerza y cerró a U$S 396,28 tn.

Según la corredora de granos Grimaldi Grassi, “las lluvias caídas durante el fin de semana en las áreas claves de producción abrieron la posibilidad de demoras en el ritmo de siembra en el país. No obstante, el adelanto inicial brinda cierto margen de demoras, por lo que la media de las estimaciones privadas espera un progreso cercano al 70%”.

003

Puntualmente en los contratos con vencimientos más cercanos, pesó el anunció de subasta de parte del gobierno chino por un volumen equivalente a 300.400 tn. En consecuencia, se estima que China estaría menos presentes en las exportaciones de EE.UU.

“El maíz, en tanto, recibió favorablemente el arribo de lluvias en las áreas claves de producción, reflejando caídas próximas a los 2 U$S/tn. A diferencia de la soja, los primeros lotes implantados están emergiendo, por lo que las lluvias potencian el desarrollo inicial de los cultivos. Respecto a la siembra norteamericana, la media de los analistas estima un avance cercano al 94%”, amplió la corredora.

Como contrapartida, las perspectivas declinantes respecto a la cosecha tardía en Brasil se consolidan. En este sentido, el Instituto Mato-grossense de Economía Agropecuaria (IMEA) recortó en un 8% sus cálculos de producción estimando 21,2 mill.tn. en esta región.

“La cercanía de la trilla de las variedades de invierno se hace sentir en el mercado de trigo. El mercado registró pérdidas cercanas a los 6 U$S/tn. Ya estarían prácticamente listos para cosechar los lotes tempranos. A medida que avance de la cosecha, se tendrán datos más precisos en materia de rindes y calidad en EE.UU.”, finalizó Grimaldi en relación al cierre de los mercados de granos del día de hoy.

transporte granos camion 51a79475be3c0_648_335

PANORAMA EN ROSARIO

“En la jornada de hoy, el mercado local contó con limitadas ofertas de compras, y valores ofrecidos sin grandes cambios a la rueda pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por soja inmediata, las fábricas de la región ofrecieron $ 4.000/ton. Por su parte, el valor por trigo disponible cayó a $ 2.250/ton, y el precio por maíz con entrega diferida se mantuvo en u$s 185/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Julio se encuentra en u$s 291/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 4.000/ton; por maíz, la oferta se ubicó en u$s 185/ton entrega junio, y u$s 180/ton julio; por trigo, la oferta fue de $ 2.250/ton con descarga, y u$s 170/ton entrega julio; y finalmente por girasol, la oferta fue de u$s 305/ton con descarga inmediata.

Deja un comentario