En Ciudad de las Artes se analizan proyectos en el Simposio de Bioeconomía.

Con una importante concurrencia e interesantes disertaciones sobre la experiencia de Bioeconomía en Argentina y en el Mundo, se realiza en el Auditorio principal de Ciudad de las Artes el Simposio de Bioeconomía 2016, organizado por el Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba.

20161004_1238461

El titular de la cartera científica de la Provincia a cargo de la organización, Walter Robledo, destacó que “las disertaciones han demostrado las probabilidades que Argentina tiene para desarrollar proyectos de Bioeconomía”. En ese aspecto destacó “las experiencias extranjeras y propias que se han relatado en este Simposio. Muchas pueden ser alcanzadas o nos deben servir de ejemplo. Por eso, trabajaremos con técnicos para que, en diversas mesas, podamos asomarnos a esas posibilidades a través de debates que realizamos en el marco de este encuentro”, señaló a MundoAgro.

20161004_1318241

Cabe destacar la importancia de los expositores en el marco del Simposio de Bioeconomía. Entre otros se destacaron:

GIANFRANCO FRANZ, Universidad de Ferrara, Italia.

“Córdoba tiene muchas potencialidades para el desarrollo de Bioeconomía. Es necesario para esto ser muy inteligente y desarrollar políticas para beneficiar a esos sectores que deben invertir en estos procesos”.

20161004_1214431

JUAN VERDE SUAREZ. Asesor en Políticas Ambientales de Hillary Clinton.

“Es muy importante pensar en la Bioeconomía. Con ese concepto podemos imaginar sustituir las energías contaminantes por otra que es la Energía Verde. La candidata Hillary Clinton tiene proyectos para desarrollar  en EEUU de ganar las elecciones y Argentina podría verse beneficiada dado que tiene potencialidades para seguir ese camino”.

20161004_1245571

MANUEL LAINEZ ANDRES.  Director Nacional de Investigación y tecnología Agraria y Alimentaria de España.

“Europa ha avanzado mucho en Bioeconomía. Alemania tiene proyectos muy avanzados. Hace falta más desarrollo. En España avanzamos en algunas cuestiones muy importantes. Debe estudiarse muy bien que procesos generar pues esto lleva la inversión de sectores privados que pueden muy bien aprovechar lo que la producción de alimentos habilita para generación de energías sustentables”.

20161004_1715561

Cabe destacar que el Simposio de Bioeconomia concluirá en el día de hoy. Se tratará temáticas sobre Consorcios Asociativos públicos y privados y la Agroindustria como fuente de Materias Primas, entre otros temas. El cierre y las conclusiones estarán a cargo de Nestor Roulet y del Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.