En Córdoba oficializo un plan de sistematización de cuencas hídricas

En medio del reclamo de productores y vecinos de las zonas anegadas que abarcan ocho departamentos de esta provincia, el gobernador Juan Schiaretti oficializó el plan de obras de “sistematización de cuencas hídricas”.

Los excesos hídricos golpearon fuerte a Córdoba

El programa incluye trabajos de protección urbana, sistematización de cuencas hídricas y ejecución de microembalses de regulación de crecidas para sanear y proteger las zonas más afectadas. Los 550 millones de pesos destinados al plan -hay 450 millones en ejecución- son recursos propios de la provincia.

“La intención es avanzar rápidamente en este segundo semestre antes de que vuelva la temporada de lluvias. Como gobierno provincial vamos a poner siempre lo que haga falta para solucionar los problemas que aquejan a nuestra gente”, dijo Schiaretti.

En este contexto, se firmó un acuerdo conjunto con los gobiernos de Buenos Aires y La Pampa para sanear el río Quinto. “No lo podemos hacer solos sin el consentimiento de las otras jurisdicciones”, indicó.

También se avanzó en convenios de transferencia de fondos a consorcios canaleros, comunidades regionales y municipios para que “las tareas se encaminen con mayor celeridad”.

El director general de Recursos Hídricos, Juan Pablo Brarda, detalló que se trabaja en 62 frentes hídricos y en 33 obras de protección urbana en diferentes regiones y localidades. “Todo es conjunto con los ministerios de Agricultura y de Infraestructura a través de Vialidad”, afirmó.

Deja un comentario