En el INTA Castelar se inicia el 14° Curso Internacional de Agricultura de Precisión

Desde hoy, y hasta el sábado próximo, de 10 a 18, en el INTA Castelar, se desarrollará la Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca, una muestra organizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación y por el INTA.

agroprecision

La exposición contará con un parque temático donde habrá un espacio de stands dividido en cinco áreas: alimentos; producción sustentable; emprendimientos; medio ambiente, y tecnología. “Allí, los visitantes, desde técnicos agrícolas hasta estudiantes, docentes y la familia en general, podrán conocer de cerca cómo se realizan las actividades en el campo, interactuar y reconocer el potencial del sector”, indicaron los organizadores. En ese espacio, productores de Cambio Rural y de ProHuerta comercializarán su producción.

Durante las jornadas se desarrollará una amplia agenda técnica, con charlas y talleres exprés sobre diversas actividades relacionadas con el sector rural. Los puntos más destacados del espacio de capacitación serán el 14° Curso Internacional de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi, que se hará entre hoy y mañana, de 9 a 17; el Seminario sobre Suelos Agropecuarios, pasado mañana, de 13 a 18, y el Encuentro Nacional de Productores de Cambio Rural II, que se realizará pasado mañana, de 9 a 13.30.

La Semana de la Agricultura tendrá también un espacio para espectáculos musicales, en los que participarán, entre otros, Peteco Carabajal, Miguel Botafogo, Mavi Díaz y las Folkies y Los Totora.

La apertura oficial de la muestra se hará hoy, a las 15, con la presencia del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado. Las jornadas serán con entrada libre y gratuita en la sede del INTA Castelar, en Gabriel de Aristizábal y de La Tradición, en William C. Morris. Más información en www.semanaagricultura.com.ar.

agricultura de precision

Apertura oficial y capacitación

A las 15

La apertura oficial de la muestra estará a cargo del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

De 9 a 17

Hoy se inicia el 14º Curso Internacional de Agricultura de Precisión, organizado por el INTA Manfredi.

Pasado mañana

Se desarrollarán el Seminario sobre Suelos Agropecuarios y el Encuentro Nacional de Productores de Cambio Rural II.

Deja un comentario