En Expoagro: Se presentó el tractor hidráulico cordobés

Es único en su tipo en Argentina y lo fabrica Produmat, una firma cordobesa instalada en Las Varillas. Por sus características técnicas está destinado a tecnificar a las economías regionales. La empresa expone en el espacio del Gobierno de Córdoba en la muestra.

IMG_6634b

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, participaron ayer en el stand que el Gobierno de Córdoba dispuso en la muestra Expoagro 2017, de la presentación oficial del primer tractor totalmente hidraúlico argentino, cuyo desarrollo se orientó al sector de la agricultura familiar.

La firma que lo fabrica es unac cuya planta industrial se encuentra en la localidad de Las Varillas: Produmat. Participa de la mega muestra que se realiza en la localidad bonaerense de San Nicolás, de la mano del programa de acompañamiento en ferias y exposiciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

produmat_tractor_de_arriba mundoagrocba 85748399

“Estamos muy orgullosos del tractor que presenta hoy la firma Produmat, porque la hemos visto crecer y progresar y sabemos del esfuerzo y empeño puesto. Y sobre todo estamos felices que hayan abordado un nicho de mercado que fomenta la tecnificación de las economías regionales, volviendo más eficientes tareas que eran totalmente manuales. Esto redunda en progreso y oportunidades para muchas regiones de nuestra provincia”, dijo Busso tras el corte de cinta.

produmat_tractor_de_atras mundoagrocba 056966

La empresa

“Se trata de una empresa que nace en el año 2003 para producir una línea de agropartes y en 2009 se dedican a la producción y fabricación de palas y retroexcavadora, que nos posiciona como la única industria nacional de este tipo de maquinaria”, detalló Pablo Mensa, uno de los responsables de la firma, tras la presentación oficial del nuevo vehículo de trabajo.

Y agregó: “Es un tractor articulado peque de 50 HP para agriculturas familiares marca BEMFRA, modelo TH50, de tracción totalmente hidráulica con toma de fuerza y levante de 3 puntos delantero y trasero, porta herramientas para poder brindar tecnología y operatividad a pequeñas economías agrícolas”.

Deja un comentario