En Federal, Etchevehere participó de la “Primera Capacitación Rural” del RENATRE y el INTA.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la “Primera Capacitación Rural”, coordinada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de la 73º Exposición Rural de Federal, Entre Ríos.

Echevehere

Durante el encuentro, Héctor Schreyer, médico veterinario del INTA, fue el responsable de dictar el curso sobre “Atención en el parto bovino y atención primaria en equinos”.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa. Es fundamental generar este tipo de capacitaciones porque tenemos que tener cada vez mejores procesos para que nuestros productos puedan satisfacer a consumidores cada vez más exigentes, tanto en nuestro país como en el exterior”, aseguró Etchevehere. Además, sostuvo que “estas herramientas son fundamentales para mantener y generar nuevos puestos de trabajo”.

“Hoy en la Argentina se produce de manera amigable con el medio ambiente, por eso, la capacitación es fundamental para mejorar todos los procesos y poder marcar tendencia a nivel internacional”, expresó el presidente de la SRA.

El convenio de cooperación recíproca entre el RENATRE y el INTA contempla el desarrollo de programas de capacitación permanentes para trabajadores rurales y empleadores registrados, sobre las actividades productivas en la provincia.

Beltrán Benedit, delegado de SRA y del RENATRE en Entre Ríos, destacó la iniciativa de la delegación provincial de “transmitir el conocimiento y los avances tecnológicos que ayuden a los trabajadores a obtener mejores resultados en sus producciones”.

Del evento, participaron el viceintendente de Federal, Rubén Wetzel; el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste; viceintendenta de Nogoyá, 
Sandra Facello; Nicolás Sostercich, secretario de Producción de Federal; Mauricio Sordelli, director de SRA y presidente del Consejo Regional Entre Ríos del INTA; junto a productores y estudiantes agropecuarios de la región.

Deja un comentario