En Marcha Innovador Plan de Exportación de Molienda desde Córdoba para el Mundo.

Con la asistencia de más de 80 empresarios del sector, se llevo a cabo la presentación del Programa “Molienda for Export” que trabajarácon una serie de herramientas de apoyo para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) con el objetivo de ayudar y potenciar la incursión de las mismas en los mercados externos y, así, fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia, tanto a nivel interno como externo.

bolsa procba

La presentación fué realizada en la Bolsa de Cereales de Córdoba, en un acto encabezado por Luis Macario por la Bolsa de Cereales de Córdoba y Roberto Rosotto, Gerente de Pro Córdoba. Ambos tuvieron a cargo la presentación de un innovador plan de desarrollo exportador destinado al rubro molinería y alimento balanceado.

La propuesta está dirigida a actuar a nivel grupal e individual y, en la misma, se incluyen las siguientes categorías de servicios:

Categoría 1: Diagnóstico, Proyecto de Fortalecimiento, Planificación y seguimiento.

Consultoría de experto en el desarrollo exportador de empresas

Categoría 2 – Servicios Centrales: Desarrollo comercial en mercados objetivos

  • Promotor comercial en el país de destino.
  • Visitas a mercados objetivos y rondas de negocios internacionales.
  • Exportación por cuenta y orden.
  • Comercialización por medio de consorcios de exportación.
  • Desarrollo de cadena de valor con empresas de mercado objetivo.

Categoría 3 – Servicios de Apoyo: Incorporación de mejoras y competencias exportadoras.

  • Desarrollo de herramientas comex
  • Capacitación In Company
  • Desarrollo del MKT del producto y medios de comunicación
  • Ficha técnica del producto a exportar
  • Análisis de laboratorio
  • Habilitación del producto en organismos de gobierno mediante monografías específicas.
  • Desarrollo e implementación de aduana en planta

bolsa procba

El Presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, agradeció a los asistentes y entidades que acompañaron este lanzamiento: “estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria e interés por el programa. Agradecemos a ProCórdoba, con quien estamos llevando a cabo esta iniciativa, los equipos técnicos de ambas entidades trabajan mancomunadamente para obtener los resultados esperados”. Macario, concluyó: “exportar es hacer patria, debemos internalizar este concepto. Para ello, es importante que entidades como ProCórdoba a nivel provincial, colaboren con el sector privado aportando sus herramientas y estudios técnicos, especializados”.

Por parte del equipo de Inteligencia Comercial de ProCórdoba, José Brigante, brindó una exposición que da cuenta del exhaustivo estudio que se llevo a cabo, compatibilizando oportunidades y dificultades de los mercados de destino, respecto a las capacidades y competencias de las empresas locales.

El Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto, se refirió al Programa “Molienda for Export”, apuntando: la Agencia viene trabajando desde hace años en especializarse y profundizar las necesidades de cada sector. Esta propuesta de realizar estudios de  Inteligencia Comercial, surge a partir de detectar un déficit de información técnica para aquellas empresas que desean introducirse en mercados externos.” Rossotto, continuó: “es un arduo trabajo de validación de  metodología para lograr la mayor precisión, reconocimiento y aprobación por parte de las instituciones que colaboran en el proceso. Es importante remarcar que este programa trasciende la coyuntura actual, los resultados se verán reflejados a mediano y largo plazo. Es una herramienta que quedará a disposición de las empresas para que puedan desarrollar comercio exterior”.

El Gerente General, concluyó: “somos la única Institución pública a nivel nacional que lleva a cabo programas de Inteligencia Comercial, estamos a disposición para guiarlos y brindarles asistencia en este proceso. Agradezco la presencia de los asistentes y el gran aporte y la predisposición del equipo de trabajo de la Bolsa de Cereales, quienes nos brindaron su visión y la información necesaria sobre el sector, lo cual, nos ayuda ratificar nuestro trabajo”.

 

Deja un comentario