En Noviembre de este año, Córdoba será sede del Congreso Mundial de Alfalfa.

Con motivo de realizarse en Córdoba el Segundo Congreso Mundial de Alfalfa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, se reunió con el representante del INTA, ingeniero Daniel Bacigalupo. El encuentro tuvo como objetivo iniciar el camino del trabajo conjunto de ambas partes para la realización de este evento que contará con la participación de más de 800 representantes de todo el mundo (el 50% son del exterior), donde se compartirá información actualizada de los más recientes avances científicos en la materia.

congreso alfalfa

La primera edición se realizó en China, en el 2015. Para la edición de este año, Córdoba quedo primera dejando atrás a Francia y EEUU como sedes. El evento es parte del calendario de eventos de la provincia y se realizará del 11 al 14 de noviembre 2018 en el hotel Holiday Inn de la ciudad cordobesa.

Como organizador, el INTA informó que contará con el auspicio de US National Alfalfa & Forage Alliance (Nafa), China Grassland Association (CGA) y Commission Intersyndicale de Deshydrateurs Européens (Cide).

Al igual que en la edición anterior celebrada en Bengbu (China) en 2015, el Segundo Congreso Mundial de Alfalfa (Second World Alfalfa Congress), se tendrá acceso a un debate actualizado sobre los avances científicos y tecnológicos más recientes y los nuevos usos del cultivo.

Recordemos que Córdoba es líder en el interior del país como sede de turismo de reuniones, donde se realizan anualmente más de 750 eventos, ferias y congreso, moviendo mas de 2.780 millones de pesos en la provincia.

Deja un comentario