En Río Cuarto, Etchevehere dijo que es “una buena noticia” que el biodiesel llegue a Europa.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.

rotondo

Allí se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, dirigentes de esa entidad y productores de la provincia a quienes felicitó por el gran nivel de la muestra. Participó también de la reunión Mariano Andrade, director de la SRA en Córdoba.


Más tarde, consultado por los medios por la reapertura del mercado europeo para el biodiesel argentino, Etchevehere destacó: “Es una muy buena noticia que se ponga en práctica lo que se resolvió en la OMC. Es una clara señal de que estamos volviendo al mundo”, señaló.

Además, remarcó la importancia de recuperar la participación argentina en los mercados internacionales. “Tenemos una gran calidad de alimentos y un gran volumen. Con condiciones similares a las de nuestros competidores, estamos seguros que podremos conquistar aún más mercados”, declaró Etchevehere.

Consultado por la situación de la producción como consecuencia de las inundaciones en el sudeste de Córdoba y el deterioro de los caminos rurales, Etchevehere indicó: “Es indispensable que se ponga todo el foco en la construcción de infraestructura necesaria tanto para mitigar el exceso de agua, como también hacer reservorios para los momentos de sequía, como señalan los especialistas a nivel mundial”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.