EN SAMPACHO, LOS AGRICULTORES TUVIERON SU GRAN FIESTA NCIONAL

En su 38ª edición, el encuentro rindió homenaje a quienes se dedican a la labranza de la tierra. Hubo desfile y la presencia de 60 reinas de todo el país. Bianca Mechi Goñi, de Villa Huidobro, fue coronada como soberana.

10636012_691974110880410_3649066174158148861_n

El Club Central Córdoba organizó la 38ª Fiesta Nacional del Agricultor cuyos actos centrales se desarrollaron en la tarde-noche de este sábado y culminaron en la madrugada del domingo con la elección de la nueva soberana.

10411095_915264381821086_8315291072539958949_n

Un total de 60 reinas provenientes de todo el país engalanaron con su presencia el palco oficial. En representación de las fiestas tradicionales de distintas regiones, estuvieron presentes jóvenes de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe y San Luis, por citar algunos.

En representación de la Provincia, el ministro Julián López se hizo presente junto a Esteban Gómez, del área Turismo provincial, y Horacio Vega, de Lotería de Córdoba. Además, Milena Rosso, intendente de Suco, y demás funcionarios ocuparon el principal puesto en el palco central, junto al intendente municipal Guillermo Oliva.

Al dialogar con la prensa, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos puso de relieve los problemas actuales que padece el sector cárnico y la lechería y sostuvo que se debe continuar con todas las gestiones posibles para trazar un esquema de mejoras en tal sentido. Luego, en el acto oficial, hizo entrega de un kit para la detección de triquinosis, por el cual invitó a quienes elaboran chacinados, a que hagan los análisis pertinentes para evitar contagios.

A su vez, López hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $ 50.000 para gastos de la fiesta y se comprometió a atender un pedido por especies forestales que la Municipalidad de Sampacho solicitó oportunamente. En tanto, Esteban Gómez otorgó un viaje para dos personas a las sierras cordobesas con la que fue premiada la reina en esta nueva edición.

El presidente del club organizador, Ronald Bressán, sólo tuvo palabras de agradecimiento ante todas las delegaciones presentes, a las instituciones, al Municipio, al intendente Guillermo Oliva (quien luego agradeció los conceptos en un breve discurso) y al comercio y empresariado local y regional por su apoyo incondicional.

Bajo los sones de la Banda de General Deheza, que dirige el maestro Hugo Moreira, se desarrolló el resto del acto. El padre Osvaldo Leone bendijo los frutos de la tierra y luego se dio por iniciado un colorido desfile de unidades de campo, Bomberos Voluntarios, el grupo de Amigos del Karting y los centros tradicionalistas. Las reinas participaron de la misa en el Santuario y visitaron la bella imagen de La Consolata en su camarín.

Nueva reina y show
10644860_915267108487480_1499856332628007457_n

Por la noche, en la sala del Cine Teatro Marconi se desarrolló  un show musical. El alumno del Ipem Nº 244 Ignacio Cumín leyó palabras alusivas y seguidamente fue Daiana Cáceres la reina saliente, quien deleitó a los presentes con sus danzas árabes. Luego actuaron Lucas Abate Daga en saxo, se realizó un homenaje al extinto cantante Francisco Ruiz Contreras autor del Himno de la Fiesta del Agricultor, más las canciones de la niña Sofía Brol, que con solo 9 años sorprendió al público presente en la sala. El número central lo constituyó Fabricio Rodríguez, un ejecutante brillante de la armónica, que hizo cantar y bailar a los presentes y a las reinas.
Cuando el reloj daba cuenta que ya eran las 4 de la mañana del domingo fue elegida la flamante soberana.

Bianca Mechigoñi, de 18 años, participante por Villa Huidobro, fue la elegida del jurado para representar a la Fiesta del Agricultor durante todo un año. Micaela Sandoval, de 16 años, representante de Roncedo de Alcira Gigena fue Miss Simpatía; Sonia Anahí Domínguez, de 18 años, por Berrotarán, fue coronada como Miss Elegancia, en tanto que la segunda princesa fue Laura Pauletti, de 15 años, del Club San Lorenzo de Bulnes y  Shirley Yohana Pollo, de 15 años, del Club organizador, fue la primera princesa.

Deja un comentario