EN SAN JUSTO CAPACITARÁN A PRODUCTORES Y OPERARIOS DE AGROQUÍMICOS.

Continuando con el cronograma de capacitaciones destinadas a operarios de máquinas aplicadoras terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, los días martes 2 y miércoles 3 de septiembre se desarrollarán dos jornadas en las localidades de La Tordilla y Colonia Vignaud, ambas del departamento San Justo.

En La Tordilla el curso será en el salón de la Cooperativa de Tamberos, ubicada en avenida Libertador 1150; en tanto en Colonia Vignaud se realizará en el Aula Magna del Instituto Agropecuario Salesiano, en calle Ana Passadora 611. Ambas jornadas serán bajo la modalidad de Actualización, esto implica que sólo podrán asistir aquellos operarios que ya realizaron con anterioridad el curso y que cuentan con el carné habilitante para renovar.

Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.

agroquimicos1

Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el registro provincial de aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.

Inscripción previa. Los interesados deben inscribirse previamente con dos días hábiles de anterioridad, por lo cual tienen que comunicarse al teléfono 0351-4342092/93, interno 103 del área de Sanidad Vegetal. El cupo es de 80 personas, y los inscriptos deben presentarse el día del curso con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio).

Deja un comentario