Mercosur.com se convierte en el primer sitio de comercialización 100% on line del campo.

Mercosur.com, un portal orientado a la promoción y comercialización de productos y servicios del sector agropecuario argentino, incorpora al sitio la posibilidad de efectuar transacciones completas, facilitando así el proceso comercial de la cadena agroindustrial.

Lanzamiento de Mercosur.com

Existe un cambio de paradigma comercial, que ha impactado en todos los sectores de la economía, incluyendo al sector agropecuario. En este marco, Mercosur.com se ha posicionado como el primer sitio de compra y venta 100% online del campo argentino, liderando la transformación digital en uno de los segmentos económicos más importantes de la Argentina, comentó Sergio Asís, Co-fundador y Director de la empresa.

El sitio sirve de nexo para fabricantes, comerciantes, profesionales y productores. Ofrece de forma simple, geolocalizada y desde cualquier dispositivo, un listado de más de 21.000 productos publicados por 650 empresas líderes del mundo del agro.

 Además de esto, permite al productor cerrar los mejores negocios comparando sus precios de compra con un catálogo de precios de referencia, en el que las empresas fabricantes publican desde hace un año más de 5.000 precios sugeridos a público.

Serfio Asis - Mercosur.com

 Entre las innovaciones de Mercosur.com, encontramos también el primer Cotizador de Seguros Agrícolas, a través del cual se puede obtener online el precio de póliza de las principales aseguradoras del país para luego recibir asesoramiento técnico personalizado.

 Los fabricantes tienen la posibilidad de orientar el precio de sus productos en el mercado; exponer online su red de distribuidores oficiales; publicar de forma masiva el lanzamiento de sus nuevos productos y generar contenido de notas técnicas relacionadas a su especialidad.

 Los distribuidores y comerciantes publican y venden productos y servicios, generan ofertas especiales para vender desde el sitio, logran mayor exposición de su marca o negocio en internet y encuentran nuevos proveedores como complemento de su negocio. Además, cuentan con atención personalizada a través del Contact Center de Mercosur.com.

Para este lanzamiento entre las primeras empresas en sumarse a esta transformación digital del agro encontramos a Grupo Agroempresa Argentina, Campoagro, Bruno Tesan, Acoplados Rubiolo, Florensa, Gomerías Altamirano, Rostagro.

 Los productores agropecuarios, además de cotizar, señar, comprar y vender productos o servicios en todo el país directamente con su tarjeta de crédito y de forma online, consultan información técnica de sus productos, comparan precios de referencia y cotizan sus seguros agrícolas en una misma plataforma.

Mercosur.com presenta hoy:

•        21.000  Productos a la venta

•        5.000  Precios de referencia

•        800  Marcas

•        650  Empresas en sección Guía de Empresas

•        350  Empresas fabricantes

•        24 Categorías de producto

El objetivo de Mercosur.com es posicionarse como el canal de comercio electrónico más valorado por las empresas del sector agropecuario; consolidarse en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil y convertirse en el referente número uno de los precios del campo.