EN TERRAGARBA ASEGURAN QUE LA GANADERÍA TIENE UN EXCELENTE FUTURO.

TerraGarba se alzó con uno de los premios mayores en el concurso ganadero de la Rural de Palermo, obteniendo el Gran Campeón Macho en categoría Polled Hereford. Para Juan Beaus, uno de los referentes de la firma ubicada en provincia de Buenos Aires, “un muy buen logro después de haber obtenido distinciones no tan importantes desde que concurrimos a Palermo en el año 99. Ahora, con este Gran Campeón, las energías se fortalecen, es un buen aliciente”.

045

Terra-Garba es una empresa agropecuaria integral, donde se realizan varias actividades en pos de la Producción Ganadera, para eso se trabaja con dos cabañas propias de razas británicas como son la Polled Hereford y Angus, cría, invernada y agricultura en función de la producción de carne. Cuenta con campos en la provincia de Buenos Aires, propios y arrendados, en los partidos de Carlos Casares, 25 de Mayo, Chascomús, Castelli, Rauch, Gral Alvear, unas 25.000 has, y también con campos en la pcia de La Pampa a 35 km de Santa Rosa, 15.000 has, distribuidas en varios establecimientos.

“Somos productores de carne, así nos definimos. Y creemos que más allá de los vaivenes, la ganadería tiene una nueva oportunidad. Aunque hacemos agricultura y ganadería, producimos los granos para nuestros animales para cerrar el negocio. Nunca la cosa ha estado tan mal como en los últimos años, pero sabemos hacer esto y por eso, este premio, es un reconocimiento a la constancia”, apuntó.

044

El animal de TerraGarba fue vendido en unos 200 mil pesos a un centro genético. “Es un muy buen precio. Para lograr este Polled Hereford hemos trabajado mejorando la genética. En su línea hay genes comprados al exterior de muy buena calidad y muy puros, y cruzados con animales que veníamos trabajando en nuestros campos. Dedicamos este reconocimiento a todos aquellos que trabajan silenciosamente en nuestro campo apostando por el futuro”.

Se producen alrededor de 3.500 novillos por año de, entre 18 y 22 meses,con un peso de faena de 570 kgs, lo que suma un total de 2.000.000 kgs de novillo con un rinde aproximado de 59% al 61 % en frigorífico, sumando un total de 1.200.000 kgs de carne.Estos novillos se comercializan, en el Mercado de Liniers, a través de las firmas Saenz Valiente Bullrich SA; y Jorge y Martín de la Serna, y en Frigoríficos, como Río Platense, Arre Biff, JBS Swift, Frigorífico Vivoratá, Frigorífico Acha y Carnes Pampeanas.

Deja un comentario