ENSAYOS DE MAICES DEKALB CON BUEN PRONÓSTICO EN EL NORTE DE CÓRDOBA.

La empresa Mirú Agropecuaria, ubicada sobre Ruta 9 Norte entre Jesús María y Sinsacate, ha realizado diversos ensayos con Maíces Dekalb en la zona Norte de Córdoba. Los campos seleccionados están ubicados sobre ruta 9 Norte, cerca del ingreso a Jesús María. Otros ubicados en cercanías de Villa del Totoral y Las Peñas. En todos los casos, con muy buenos pronósticos.

025

“Los cultivos más tempranos están en excelente estado” comentó el Ing. Agr. Martín Escalera a Mundo Agro. El representante de Mirú Agropecuaria destacó que se trabajó con fertilización y monitoreo permanente para evitar la incidencia de plagas.

021

“En el buen estado, el aporte de lluvias – que ha sido muy bueno – ha sido fundamental. Además de la excelente característica de nuestros híbridos, el perfil de agua y el tratamiento para oruga cogollero, que tuvo mucha presión en la zona de Villa de María de Río Seco, colaboraron para el éxito momentáneo de estos ensayos”, concluyó el Ing. Escalera.

023

Las plantas de maíz en los cultivos cercanos a Jesús María se encuentran en período de llenado de grano, mientras que los ensayos de Villa del Totoral al Norte están en floración. Mirá más detalles de estos ensayos en Mundo Agro. En Sembrando Satelital, Colsecor Tv Cooperativa y nuestra red de canales del Interior Cordobés.

026

Deja un comentario