Entidades analizarán mañana posibles cambios en esquema de Retenciones.

Buscan definir una postura frente al proyecto de una nueva Ley de Semillas y posibles cambios en el esquema de retenciones para las exportaciones para soja, trigo y maíz.

maiz

Las cuatro entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace se reunirán este viernes en la sede del Sociedad Rural Argentina para tratar de definir una postura frente al proyecto de una nueva Ley de Semillas y posibles cambios en el  esquema de retenciones para las exportaciones para soja, trigo y maíz.

Fuentes del sector precisaron a Télam que el encuentro contará con la presencia de los presidentes de Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; de Federación Agraria, Omar Príncipe; Dardo Chiesa, de CRA; y el vicepresidente de Coninagro, Egidio Mailland.

“Tanto el tema semillas como la cuestión de las retenciones van a estar en el temario”, dijeron las fuentes.

“Hoy todos los productores estamos muy atentos a lo que pueda ocurrir y el rechazo a cualquier cambio en los derechos de exportación es muy fuerte”, dijo uno de los directivos de las entidades que conforman la Mesa.

Las fuentes recordaron que las entidades del campo fueron convocadas a una reunión en el ministerio de Agroindustria para el próximo martes con el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, para tratar el proyecto de ley de Semillas que busca impulsar el Ejecutivo.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.