Entidades del Campo siguen reclamando un audiencia con Mauricio Macri.

La Mesa de Enlace se opone a eventuales modificaciones al esquema de reducciones a la soja y la aplicación de tributos al trigo y al maíz, que las versiones dan cuenta en torno al 10 por ciento.

cosecha_de_trigo_fyo_argentina

La Mesa de Enlace, que reúne a las cuatro gremiales del campo, rechazó durante la jornada de ayer “totalmente cualquier cambio en las retenciones” y decidió avanzar en un documento con coincidencias y disidencias para intentar cambios en la Ley de Semillas.

“El rechazo a un cambio en el esquema de retenciones es total, todos coincidimos en eso y no tenemos ninguna oferta que hacer al Gobierno”, puntualizó el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina.

Luego de un encuentro realizado en la sede de la calle Florida de esa entidad, al que acudieron representantes de la SRA, Federación Agraria (FAA), CONINAGRO y Confederaciones Rurales (CRA), Pelegrina sostuvo que “lo único que tenemos para dar es lo que venimos dando, trabajo, esfuerzo e inversión”.

En la misma línea, Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), coincidió en que “el rechazo es unánime y total a cualquier cambio”. “Vamos a insistir en un pedido de audiencia con el Presidente”, dijo Chiesa.

Hace más de un mes circulaban las versiones acerca de la posibilidad de que el Gobierno termine con el esquema gradual de reducción a las retenciones de soja, que en la actualidad se encuentran en el 27 por ciento, e incluso se le imponga un tributo del 10 por ciento al trigo y al maíz. En su momento, ante la consulta el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que “todas las posibilidades están en estudio”.

Respecto a las semillas, donde el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viene insistiendo en la necesidad de sancionar una nueva ley, los directivos ruralistas acordaron “trabajar en fijar coincidencias y diferencias y volcaras en un documento”.

“La idea es llevar ese trabajo al Congreso, pensamos en un plazo cercano a un mes, probablemente tengamos eso definido luego de la exposición Rural de Palermo”, dijo Chiesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.