Epial 2015 reunió en Córdoba a más de 3.500 visitantes

El Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria contó con la participación de 100 empresas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que expusieron tecnología, productos y servicios del sector.

NEGOCIOS. El encuentro fue escenario de 800 entrevistas comerciales.

NEGOCIOS. El encuentro fue escenario de 800 entrevistas comerciales.

Epial 2015, la segunda edición del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria, convocó en Córdoba a más 3.500 visitantes calificados en torno a 100 empresas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba que expusieron tecnología, productos y servicios;  entre los días 4 y 6 pasados en Forja Centro de Eventos.

También fue escenario de más de 800 entrevistas comerciales, 300 más que en la edición 2013, con 12 operadores internacionales de Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, México y Uruguay; y ocho supermercados y tiendas radicadas en Argentina que tomaron contacto con más de 100 representantes de firmas locales.

Organizada  por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Cámara de Comercio Exterior (Cacec) junto a otras 12 entidades de la provincia, Epial 2015 “una vez más significó una fuerte apuesta de las empresas que apoyaron esta edición, donde se pudo observar el potencial del sector regional, evidenciado en los comentarios de expositores, operadores y visitantes”, remarcó el Daniel Urcia, vicepresidente del Departamento Alimentos de la UIC.
Por su parte, Fernando Sibilla, su director Ejecutivo, revalorizó “la importancia de la posición estratégica de Córdoba para seguir consolidando esta Feria”.

El potencial industrial del interior provincial también estuvo presente: San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Bell Ville, Arroyito, Deán Funes, Monte Maíz, General Cabrera, Freyre y Colonia Caroya, tanto en el sector expositivo como en las rondas de negocios.

De cara a Epial 2017, tanto Urcia como Sibilla están pensando en duplicar un salón de exposiciones con más empresas nacionales e internacionales, con una fuerte presencia regional.

Deja un comentario