ETCHEVEHERE: “UNA VEZ MÁS PROBARÁN CON EL REMEDIO EQUIVOCADO.

“Una vez más quieren probar con el remedio equivocado que llevó a la pérdida de 10 millones de cabezas de ganado vacuno, de 16 mil ganaderos, que dejó a 18 mil trabajadores del gremio de la carne en la calle y llevó el cierre de 138 frigoríficos”, argumentó Luis Etchevehere durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Corrientes.

“Y mientras tanto, la carne subió más de 800% en seis años. Misma suerte que el pan. Dos mercados que el gobierno reguló, perjudicando tanto a productores como a consumidores”, agregó.

En tanto, Rubén Ferrero señaló que “estamos atravesando el peor año para la exportación de carne vacuna de los últimos 50. Cuando en 2005 se exportaba el 20% de lo producido hoy estamos rozando apenas el 5%. Este tipo de medidas que el Gobierno viene llevando a cabo desde el 2005 derivó en la pérdida de casi el 20% del stock ganadero”.

“Frenar las exportaciones no tendrá efecto sobre el precio de los consumidores, como quiere el Gobierno hacernos creer”, dijo Ferrero. “Por el contrario cuanto más desincentive con medidas improvisadas de corto plazo, menos inversión privada habrá, menos animales en los campos y por ende una menor oferta de carne. Como casi siempre sucede: productores y consumidores los grandes perdedores del relato K”.

En ese mismo sentido Ferrero dijo que el sector cárnico vive una profunda crisis que atraviesa por completo a toda su cadena. “Desde el 2009 a la fecha quedaron en el camino 15.000 puestos de trabajo perdidos y una industria frigorífica quebrada con cierres de plantas que se anuncian todas las semanas”.

Finalmente Ferrero dijo que el “sector ganadero no soporta más golpes, la alta carga impositiva castiga directamente a la competitividad y el aumento continuo de los costos golpea directamente en la rentabilidad del negocio ganadero”.

 

Deja un comentario