Este fin de semana llegan las primeras heladas intensas: sigue el tiempo ideal para cosechar

Muy bajas temperaturas mínimas en la región pampeana y el Litoral.

Hoy viernes se prevé que otra masa de aire frío ingrese sobre el centro del país acompañada por un sistema de altas presiones, nubosidad en disminución y vientos del sector sudoeste.

Se esperan temperaturas inferiores a los 5°C sobre el centro del territorio nacional con posibles heladas aisladas sobre Cuyo y centro-sur de la zona pampeana.

En el oeste de Cuyo se proyecta tiempo inestable con algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, mientras que en el sur bonaerense se espera tiempo nuboso con vientos intensos del sudoeste y posibles chaparrones aislados. Para el NEA y NOA habrá cielo cubierto con ascenso de las temperaturas mínimas.

Mañana sábado se prevé el ingreso una masa de aire fría sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Sobre el NOA se espera tiempo mayormente soleado con vientos calmos y temperaturas inferiores a los 5°C (aunque con valores cercanos a los 0°C sobre zonas cordilleranas).

En las regiones pampeana, cuyana y el NEA se proyecta cielo poco nuboso con marcado descenso de las temperaturas. Existe probabilidad de heladas generalizadas sobre el centro del país con algunas heladas aisladas en el noreste del territorio nacional.

El domingo se espera que siga el tiempo frío sobre el centro y norte del país. Sobre Cuyo y el NOA se prevé un aumento de la nubosidad proveniente desde el oeste de ambas zonas con temperaturas frías y posibles lluvias y algunas nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas.

Sobre el NEA y el este de la región pampeana se espera cielo mayormente despejado, vientos calmos con descenso de las temperaturas mínimas y nuevamente probabilidad de heladas generalizadas.

En el oeste pampeano habría cielo algo nublado con vientos del norte y leve ascenso de las temperaturas; podrían registrarse algunas heladas dispersas.

El lunes todavía se registrarían temperaturas frías sobre el este del territorio nacional. Se esperan temperaturas mínimas cercanas a cero sobre el Litoral y este de Buenos Aires. Pero se prevé ascenso de las temperaturas mínimas sobre Cuyo y el NOA con vientos moderados del sector norte y posibles lluvias y nevadas sobre el zonas cordilleranas.

Deja un comentario