Estiman que se cosecharán 3 millones 300 mil toneladas menos por las inundaciones

Agroindustria estimó que la campaña del cultivo bajará 5,46% respecto de los 60,9 millones de toneladas que se esperaban

El  Gobierno ya tiene una primera estimación sobre las pérdidas en soja por las inundaciones. Según un informe realizado por técnicos del Ministerio de Agroindustria, las intensas precipitaciones durante la primera quincena de abril ya dejaron una pérdida de 3.330.520 toneladas.

En su estimación de marzo pasado, Agroindustria había proyectado una cosecha de 60.917.050 toneladas. Ahora, según esa dependencia, será de 57.586.530 toneladas, un 5,46% menos versus lo estimado el mes anterior.

En esa cartera advirtieron que esta primera estimación sobre pérdidas podría variar en los próximos días y ser mayor a lo previsto por el momento.

En rigor, al desagregarse el impacto según las provincias afectadas la merma podría superar los 4,5 millones de toneladas. En esta línea, estimaciones privadas afirman que la caída en la cosecha ya tiene un piso de al menos 5 a 6 millones de toneladas.

Deja un comentario