Etchevehere: “Lo que hace sostenible una actividad en el tiempo es la competitividad estructural”

El titular de la cartera agroindustrial participó del Congreso Internacional del Cooperativismo Agroindustrial, donde destacó la apertura de mercados y las mesas de competitividad.

 

Resultado de imagen para ETCHEVEHERE

 

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, agradeció hoy “la presencia de CONINAGRO en todas las mesas de competitividad”, al participar del Congreso Internacional del Cooperativismo Agroindustrial que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires organizado por la entidad rural.

“Lo que hace sostenible una actividad en el tiempo es la competitividad estructural”, afirmó Etchevehere, al recordar que “en este momento tenemos 30 mesas de competitividad trabajando. Por citar algunas: olivo, vinos, apícola, frutos secos, cítricos, frutas de pepita, arroz y yerba mate. Buscando un especial acento en apoyar las economías regionales”.

El titular de la cartera agroindustrial destacó que “desde que asumimos nos planteamos tres objetivos: desburocratizar, para que el productor no pierda tiempo y dinero en trámites; fortalecer la competitividad y la apertura de mercados”.

En este sentido, indicó que “abrimos más de 150 mercados en tres años, para los más diversos productos; incrementamos las exportaciones de carne en más de un 60% en el primer semestre las exportaciones, y volvimos a comerciar con China productos de las economías regionales, como mandarinas y arándanos”.

Las Mesas de Competitividad tienen como objetivo trabajar aspectos como la transparencia para la cadena; y cuestiones vinculadas a lo laboral, la productividad, desburocratización, financiación y comercio internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.