Etchevehere sobre la baja de las retenciones a la soja: “Hoy no tenemos por qué poner en duda que no vayan a cumplir”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se refirió a las versiones sobre una postergación de la reducción de los derechos de exportación; criticó a los empresarios que “estaban cómodos” con el kirchnerismo

Resultado de imagen para Etchevehere

El  presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en que el Gobierno cumpla su promesa de bajar otro 5% las retenciones a la soja. En declaraciones a Radio Continental, dijo que no pone en duda el cumplimiento de la medida.

En la campaña electoral, Mauricio Macri prometió al campo reducir 5 puntos por año las retenciones a la soja. Cuatro días después de haber asumido, el jefe de Estado bajó los derechos de exportación del 35 al 30 por ciento y los eliminó para otros productos.

“El año pasado fue en diciembre (la rebaja) y faltan tres meses para diciembre todavía. Hoy no tenemos por qué poner en duda que no vayan a cumplir (con aplicar una nueva reducción)”, afirmó el dirigente al programa La Hora del Campo de esa emisora.

El presidente de la Rural

El presidente de la Rural. 

Etchevehere apuntó que tras la disminución de las retenciones el año pasado se generó “mucha confianza en el campo y eso se vio en inversiones”.

“Las retenciones eran malísimas con el gobierno anterior y siguen siendo malísimas, sin ningún tipo de dudas”, expresó.

El dirigente, que acaba de ser reelecto hasta 2018, criticó la actitud de ciertos empresarios durante el kirchnerismo. “Desaparecían; salvo honrosas excepciones, el resto parecía que estaban cómodos con las políticas que llevaba adelante el gobierno anterior. Entre cuatro paredes resolvían precios, vida y obras de productores y consumidores”, fustigó.

El presidente de la Rural también criticó a “algunos gremialistas” que “están con un discurso contra el campo”.

“Todavía no se dieron cuenta que gracias a esto hubo cinco millones de viaje de camión y habría seis millones el próximo año (con mayor cosecha)”, expresó. “No se quejen tanto porque esto significa trabajo, no se equivoquen de enemigo”, agregó. “No se metan con nosotros; estamos generando trabajo en toda la Argentina”, opinó luego.

Deja un comentario