Etchevehere sobre la recuperación del campo: “Con Scioli y Aníbal Fernández no hubiera pasado”

El presidente de la Rural fustigó las políticas del anterior gobierno para el sector; apoyo empresario al Gobierno en Expoagro

Hubo una gran concurrencia a la cena de expositores de Expoagro

Referentes del agro y el sector empresario dieron un fuerte apoyo al rumbo del Gobierno en materia económica y para la producción. Lo hicieron anoche en la cena para expositores de Expoagro, muestra que se realizará entre hoy y el viernes en el kilómetro 225, de la ruta 9, en el partido de San Nicolás.

“Con el Gobierno anterior íbamos a un mayor fracaso. El Gobierno anterior no hizo otra cosa que deteriorar a la producción”, expresó Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El dirigente rural destacó el repunte del sector, visible en el incremento de la superficie sembrada, las exportaciones y el aumento de las inversiones.

En esta línea, le apuntó a los candidatos que tuvo el kirchnerismo en las pasadas elecciones, ya que, consideró, si hubieran ganado la recuperación del campo no se habría producido.

“Con Scioli y Aníbal Fernández no hubiera pasado (el despegue del sector). Ellos querían mantener las retenciones y las prohibiciones para exportar”, fustigó Etchevehere.

Por su parte, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), destacó las políticas que aplicó el Gobierno del presidente Mauricio Macri para el agro. “Lo que está pasando con el campo es una demostración de lo que pasa cuando hay políticas razonables”, indicó.

Luego remarcó en alusión al Gobierno anterior: “No hay ningún país en el mundo que haya crecido sistemáticamente con políticas populistas”.

Campos se mostró confiado por el rumbo del país. “Gracias a Dios hemos abandonado políticas populistas y estamos en el camino que corresponde”. El presidente de AEA pronosticó que más sectores se van a ir sumando a la recuperación, en línea con lo que está ocurriendo con el campo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.