Exitosa Jornada de Cosecha, Molido y Embolsado en Campo Escuela de Ciencas Agropecuarias UNC.

Desafiando al clima inestable, los asistentes llegaron bien temprano  hasta  el salón de las conferencias, para participar de esta nueva jornada organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuaria, que tuvo su apertura oficial a cargo del vicedecano, Ing. Agr. Jorge Cosiansi. “Esta casa es de ustedes, así que sean bienvenidos” fueron sus primeras palabras y luego invitó a los participantes a interactuar con los visitantes. “Es muy valioso lo que tenemos como aporte de las distintas empresas, no sólo por la maquinaria que traen, sino por la calidad de las personas que hoy nos visitan. Todo aporta ala mejor calidad de la enseñanza”, dijo el ingeniero Cosiansi.

cosiansi

La primera de las charlas estuvo a cargo de Leonardo Gatti, de la firma Claas, quien se refirió a las características técnicas y el funcionamiento de la cosechadora Tucano 570, que estuvo a cargo de la demostración de la cosecha. Posteriormente, el Ing. Agr.Juan  Astini, de Pioneer Argentina,  expuso sobre “Producción de Maíz en Argentina” y se refirió al Convenio de  Vinculación de esa empresa con la FCA.

cosecha

En la oportunidad, la cosechadora utilizó un cabezal MaineroMDD100, de diseño registrado por la firma de Bell Ville. Sobre sus características se expresó el Ingeniero Marcos Formica.

DSC_3430[1]

Posteriormente, alumnos de esta casa brindaron experiencias personales de su trabajo en las áreas de consolidación y en el Programa de Prácticas Agrícolas en el Campo Escuela. Las últimas dos charlas de la mañana estuvieron a cargo del Ing. Agr. Marcelo Seara, quien se refirió al “Procesamiento de Maíz para Utilización en dietas de Bovinos” y del ing. Agr. Marcos Leoni, quien explicó a los asistentes las características y funcionamiento de la tolva Akron, utilizada en la ocasión.

tolva akron

Luego del almuerzo se realizó la dinámica a campo, con la participación de todas las empresas. Antes de comenzar, el ingeniero Formica mostró en el lugar las características principales del cabezal Mainero MDD100 utilizada por la cosechadora Claas. La tolva Akron fue tirada por un tractor de la firma Pauny quien dijo presente una vez más en el Campo Escuela y el proceso de molido se realizó con una  Quebradora Moledora M15 de la firma Richiger. Ante la atenta mirada de los presentes, Nicolás Olazarri fue explicando su funcionamiento y respondiendo las numerosas inquietudes.

molienda

Deja un comentario