RURAL DE RIO CUARTO: SE PAGARON HASTA $ 60.000 POR LOS MEJORES TOROS.

“Don Benjamín” se consagró en la Nacional Hereford y “Los Robles” en Angus, en la Rural de Río Cuarto. Todos confían en hacer buenas ventas.
El jurado uruguayo Luis Fernández le “puso el ojo” al toro de la cabaña “Don Benjamín, de Santo Tomás de la Sierra SA, para elegirlo como el gran campeón de la 27ª Exposición Nacional Hereford, que le dio un brillo especial a los concursos de la 80ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, de la Sociedad Rural de Río Cuarto. En el marco de la jornda inaugural, varios referentes de la política nacional estuvieron recorriendo la muestra. E l ministro de Agricultura de la provincia, Julián López, entregó la cucarda al mejor Hereford y visitó la carpa Holando.

Los premiados

En la 27ª Exposición Nacional Hereford, se consagró gran campeón un toro de la cabaña “Don Benjamín”, de Santo Tomás de la Sierra SA, de Saldungaray (Buenos Aires), y la gran campeona fue de “La Cassina”.

MejorHerefodweb
Mientras tanto, la cabaña “Los Robles” de Rumencó SA, de Murphy (Santa Fe), fue la gran ganadora en la raza Aberdeen Angus puros de pedigree, al quedarse con los grandes campeones macho y hembra. En Angus puros controlados, la cabaña riocuartense Yanicé, de Reineri, fue la gran ganadora.

MUY BUENOS PRECIOS POR LOS CAMPEONES

En la primera jornada de ventas de la 80° Exposición de Río Cuarto, dos de los mejores reproductores Polled Hereford lograron el precio máximo de $60 mil. El primero en obtenerlo fue el gran campeón puro de pedigree individual y mejor puro de pedigree, expuesto por cabaña “Santo Tomás de la Sierra” y adquirido por Juan Carlos Bessone, y luego obtuvo el mismo precio el reservado de gran campeón macho individual puro de pedigree de “Las Tranqueras”, que fuera comprado por José Bergesio.

Ovinos

En el 1º Encuentro Nacional de la raza Hampshire Down, hubo un doblete de grandes campeones de la cabaña “Unelen” de Managro SRL, de Venado Tuerto (Santa Fe); en tanto que el gran campeón fue para la cabaña “Don Florindo” de Jorge Capellari, de Río Cuarto.
Porcinos

Los campeones Yorkshire, macho y hembra, expuestos por Norma y María Piancatelli, de Bell Ville, y Daniel Zabala, de Río Cuarto, fueron consagrados como los mejores reproductores de todas las razas porcinas.
En la raza Hampshire el campeón macho fue para la cabaña “Don Leopoldo II”, de Alicia Pagani de Prarizzi, de Armstrong (Santa Fe), y en hembras, la campeona fue para “Santa Teresa” de Jorge Dezzotti de Arteaga, Santa Fe.
En Landrace hubo un doblete de campeones de “El Progreso” de Norma y María Piancatelli, de Bell Ville.
“San Antonio” de Artemio Dezzotti, de Arteaga, obtuvo el campeón Spotted Poland, mientras que en hembras, el premio de campeona fue para “La Isolina”de José Pecorelli.
En hembras Pietrain resultó campeona una cachorra de “El Oeste” de Alejandro Meneguzzi, de Alcira Gigena.

Equinos

En machos de la raza Criolla, fue gran campeón un padrillo de Guillermo Alejandro Corradi, del establecimiento “Don Segundo”, de Villa Mercedes; mientras que en hembras fue campeona una yegua de Carlos Augusto Soldano, del establecimiento “Don Augusto. En castrados, gran campeón resultó el box 19 de Ambrosio Gioja y Carlos Ottone, de “La Afirmación”.
En la raza Árabe, en tanto, los campeones potrillo menor, potrillo mayor y potranca menor, fueron para el haras “La Catalina” de Cosufi SA, en tanto que la campeona potranca mayor es de “Pozo del Sauce”, de Justo F. Norman.

Granja

En conejos, el gran campeón fmacho fue para un Neocelandés de Ernesto Picco, de Alcira Gigena, y en hembras fue gran campeona un ejemplar de la raza Gigantes de Flandes Blanco, de Marcelo Miguez, de James Craik.
En aves, el gran campeón macho fue para un gallo de la raza Rhode Island Red Barrado, del IPEA 219 de Del Campillo, y en hembras gran campeona resultó una gallina de la raza Orpington Negra de Graciela Benuzzi, de Venado Tuerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.