Expo Rural de Río IV, Busso: “No puede ser que todavía sigan existiendo las retenciones”

Así lo manifestó el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, durante la inauguración de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba estuvo presente en la inauguración de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.

En su discurso, el ministro fue tajante: “Tranqueras adentro el productor está animado, responde y produce alimentos para el país y el mundo. Pero tranqueras afuera estamos nosotros, los gobiernos municipales, provinciales y nacional. Y por ello no puede ser que todavía sigan existiendo las retenciones”.

“Es absurdo si uno se pone a pensar que aún existan, y es verdad que hubo una decisión nacional de quitar las retenciones a casi todas las producciones. Pero la soja aún sigue pagando este derecho de exportación tan distorsivo”, señaló el Ministro y aclaró que “deberíamos avanzar más rápidamente en la disminución de las alícuotas para llegar a que deje de existir”.

Sobre la producción provincial, Busso destacó el programa “1.000 Toros” que potencia y facilita la adquisición de genética de calidad y de Córdoba, para que pequeños productores puedan mejorar su rodeo.

También hizo hincapié en las Buenas Prácticas Agropecuarias, que le asegura a los productores que “hacen las cosas bien” una remuneración económica, y tal como señaló el ministro: “hoy será poco dinero, pero algo es mucho mejor que nada y obramos para que todos puedan tomar conciencia de los beneficios de trabajar responsablemente”.

INFOCAMPO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.