Expo Rural de Río IV, Busso: “No puede ser que todavía sigan existiendo las retenciones”

Así lo manifestó el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, durante la inauguración de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.

Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba estuvo presente en la inauguración de la 83° Exposición Rural de Río Cuarto.

En su discurso, el ministro fue tajante: “Tranqueras adentro el productor está animado, responde y produce alimentos para el país y el mundo. Pero tranqueras afuera estamos nosotros, los gobiernos municipales, provinciales y nacional. Y por ello no puede ser que todavía sigan existiendo las retenciones”.

“Es absurdo si uno se pone a pensar que aún existan, y es verdad que hubo una decisión nacional de quitar las retenciones a casi todas las producciones. Pero la soja aún sigue pagando este derecho de exportación tan distorsivo”, señaló el Ministro y aclaró que “deberíamos avanzar más rápidamente en la disminución de las alícuotas para llegar a que deje de existir”.

Sobre la producción provincial, Busso destacó el programa “1.000 Toros” que potencia y facilita la adquisición de genética de calidad y de Córdoba, para que pequeños productores puedan mejorar su rodeo.

También hizo hincapié en las Buenas Prácticas Agropecuarias, que le asegura a los productores que “hacen las cosas bien” una remuneración económica, y tal como señaló el ministro: “hoy será poco dinero, pero algo es mucho mejor que nada y obramos para que todos puedan tomar conciencia de los beneficios de trabajar responsablemente”.

INFOCAMPO

Deja un comentario