Expo Sociedad Rural de Jesús María: Una Imagen del Campo en Crecimiento.

Comienza hoy, formalmente, la 69 Exposición Rural de Jesús María. Con un Playón cubierto de maquinaria agrícola, stands de servicios, Concesionarias de automóviles y Empresas que brindan asistencia a los productores agropecuarios, más la actividad en los Salones Comercial, Granja y corrales repletos de animales, la Exposición recibe a los visitantes con una imagen contundente de crecimiento.

dsc00083

Es que el campo comenzó a reflejar el buen clima que el Gobierno Nacional generó con una serie de medidas económicas que beneficiaron al sector. Ayer, los últimos espacios eran ocupados por las empresas que, contrareloj, ubicaban tractores y maquinaria para quedar preparados antes del inicio formal. Mientras tanto, los técnicos trabajaban en los corrales  en las Juras de admisión bovinas, porcinas y ovinas, el último toque antes de los certámenes para consagrar a los grandes campeones.

dsc00086

Para esta Jornada se esperan actividades muy importantes. Habrá Juras Bovinas en razas Angus, San Ignacio, Brangus, Braford, Limousin, Polled Hereford y a las  20.30 se entregarán los Premios a las Cabañas Ganadoras. Algunas de las Cabañas participantes son las siguientes, con número récord:

dsc00089

Agrolepal, Agroservicio, la Tisana S.A, Alakush SA, El Arabe, Claudio Bo, Bravo Julio, Capil Pilaga, Catinzaco, Agropecuaria La Mal Peinada,  Rio Seco,  CRIA Bon, Dana José, El Guadal, Rancho grande, Los Socavones, Pozo de la Carreta, El mayoral, El Porvenir, la Caterina, El Viznal, Nutrancalen, La Cartuja, Payma, la Morocha, la Nazarena, Rumenco, Quilpo Norte, rafeda, MA Da GU, Santa Julia, Cabaña El Yunque, entre otras.

CITA EN CERTAMEN PORCINO

En la tarde de ayer, la Med. Veterinaria Fernanda Jabif encabezó la tarea de Jura de admisión en Porcinos para el certamen de Jesús María. Según comentó a MundoAgro, se presentaron animales de muy buena genética. “La idea es que con un buen control de calidad en cuanto a la morfología de las distintas razas, se pueda materializar un certamen exigente. Sabemos que en la zona hay muchos productores porcinos, recomendamos que con garantía puedan seguir de cerca la genética que se ofrecerá en el remate de campeones”, destacó.

dsc00101

Algunos cabañeros conocidos presentaron sus animales en el marco de este certamen. Uno de ellos es Horacio Campana, de la Cabaña San Agustín, de la Provincia de Santa Fé.

dsc00090

“Pasamos un momento muy difícil con la suba del precio del Maíz y la baja en el valor del capón. la importación de carne porcina de Brasil nos perjudicó. Pero esa tendencia se ha revertido y ahora un poco mejor. La actividad tiene más certidumbre. Apostamos fuerte a la genética y por eso vinimos a Jesús María”, destacó el productor.

dsc00100

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.