Expoagro 2017 promete deslumbrar con la Agricultura de Precisión

El Tecnódromo será el escenario donde se mostrarán las herramientas disponibles en Argentina. También se exhibirán desarrollos de próximo lanzamiento y la oferta actual de las empresas.

 

Se viene una megamuestra renovada, con una sede estable, mayor infraestructura de servicios, nuevos formatos de las dinámicas y muchas innovaciones para expositores y visitantes.

Expoagro apunta a convertirse en su edición 2017 en una gran vidriera para observar el presente y el futuro de la Agricultura de Precisión. La feria se hará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

Por un lado, el Tecnódromo que se está diseñando se convertirá en el escenario para ver en acción las recientes herramientas tecnológicas disponibles en el país.

 

Las presentaciones en el espacio rectangular para 500 personas –y en la hectárea y media sembrada con maíz- se transmitirán vía streaming a todo el mundo.

 

 

 

 

 

Lo que viene

Empresas expositoras en Expoagro 2017

La edición 2017 de Expoagro promete una importante presencia de empresas del sector de la maquinaria agrícola y otros rubros ligados al campo.

 

Por otra parte, la megamuestra será la caja de resonancia de innovaciones

de próximo desembarco en el agro argentino.“Los equipos eléctricos posibilitan que a través de un software se haga un manejo más sencillo de la maquinaria”, comenta Fernando Scaramuzza, especialista de INTA Manfredi y coordinador del Proyecto Nacional de Agricultura de Precisión.“Además, en algunos países ya se cuenta con tractores robotizados, aún no comercializables, pero que seguramente llegarán muy pronto a la Argentina”, agrega.

En Expoagro, el INTA presentará los resultados de los ensayos que está haciendo sobre siembra de alta velocidad, utilizando el dosificador eléctrico de Plantium. También se verá oferta actual de otras empresas, como Yomel, Abelardo Cuffia Precision Planting, entre otras.

 

 

 

 

MaquiNac

Deja un comentario