Expoagro estará junto al INTA en Jornada de Agricultura de Precisión.

La feria agropecuaria a cielo abierto más importante del país estará presente con un stand en la jornada de Agricultura de Precisión que organiza el INTA Manfredi el 28 y 29 de septiembre.

Expoagro, la feria que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo por primera vez en su sede estable de RN 9, KM 225, en San Nicolás, será parte de la jornada de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas que realizará el INTA los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre de 2016 en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi, provincia de Córdoba.

040

Como grandes impulsores de los avances tecnologicos del sector, los organizadores de la feria tendrán un espacio exclusivo en esta jornada y presentarán la quinta edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 21 de octubre de 2016. El premio es una iniciativa que reconoce la creatividad, el talento y la inversión de la agroindustria y cuenta con la colaboración y supervisión de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadora de Agritechnica, la más importante exposición de maquinaria agrícola a nivel mundial.

Organizado por Ternium Siderar y Expoagro, el certamen premia la innovación en maquinaria, componentes y accesorios para 11 categorías: siembra, fertilización, protección vegetal, cosecha, post cosecha, multifunción, forrajes, tractores, energías renovables y eficiencia energética, producción de agroalimentos y, por primera vez en la historia del premio, robótica aplicada a la agroindustria.

El INTA, representado por los ingenieros Mario Bragachini y Hernán Ferrari, es una de las 16 instituciones que forman parte del prestigioso jurado que forma parte del Premio.

El objetivo del Premio Ternium Expoagro es promover y estimular la innovación tecnológica de desarrollos vinculados a la agroindustria especialmente de origen nacional, potenciar su competitividad a través de la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua y aportar, además, a su internacionalización. Recordemos que los proyectos ganadores no sólo serán presentados en la edición 2017 de Expoagro y serán premiados con medallas de Oro, Plata o menciones, en esta edición, además, los ganadores de la Medalla de Oro se harán acreedores de un espacio de 75 metros cuadrados en la próxima edición de Expoagro. A su vez, A su vez, los desarrollos ganadores también tendrán la oportunidad de ser elegidos por la DLG para participar de Agritechnica 2017, del 12 al 18 de noviembre en Hannover, Alemania.

003

Al igual que el Premio, la jornada de Agricultura de Precisión organizada por INTA Manfredi reúne al sector más creativo de la agroindustria argentina. Allí, más de 30 especialistas de todo el país y del extranjero brindarán sus presentaciones en tres auditorios. También habrá una muestra estática de maquinaria agrícola con las principales innovaciones tecnológicas en automatismo y robótica, demostraciones a campo transmitidas en tiempo real por pantalla gigante de led y talleres específicos sobre uso de software.

Pensado como un espacio de capacitación y actualización en el que se abordan todas las innovaciones tecnológicas (nuevas aplicaciones GIS, análisis de datos de sensores y procesadores, automatismo, robótica, telemetría, electrónica y big data aplicadas al agro), Expoagro no podía faltar a este evento del INTA que cuenta con una trayectoria indiscutible y que, al igual que la feria, apuesta al crecimiento del sector agroindustrial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.