Expoagro: ya está en marcha una nueva exposición

La edición 2017 de la muestra se realizará entre el 7 y el 10 de marzo próximo; buenas perspectivas con el nuevo contexto del país

Resultado de imagen para expoagro

 

Con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se presentó esta semana Expoagro 2017, que se hará del 7 al 10 de marzo próximo. “Estamos muy comprometidos con que el sector crezca en nuestra provincia, donde 127 de los 135 municipios tienen actividad agroindustrial. Eso somos los bonaerenses: la agroindustria es la provincia”, dijo Vidal durante el evento realizado en la casa de gobierno provincial.

La próxima edición de Expoagro se realizará en el campo ubicado en el kilómetro 225 de la RN9, en San Nicolás. A partir de un acuerdo con el municipio local, la muestra tendrá un carácter estable en ese predio donde se realizarán diversas inversiones en infraestructura para convertirlo en un lugar estratégico para ferias y eventos de gran envergadura.

El nuevo proyecto no sólo impactará en el desarrollo turístico y económico de San Nicolás y la región, sino también beneficiará a toda la agroindustria que cada año se reúne en Expoagro. Contar con una sede estable permitirá trabajar en un nuevo modelo de feria, con planes de largo plazo, mejores prestaciones para los expositores y para el público, mayor independencia del clima, y una agenda con nuevas propuestas a lo largo del año.

Vidal encabezó el lanzamiento de Expoagro
Vidal encabezó el lanzamiento de Expoagro.

Vidal dio un mensaje de apoyo al campo cuando expresó: “el Presidente siempre dice que la agroindustria es el puente que va a unirnos con el resto del mundo y que va a ser nuestro camino de crecimiento. A mí me gusta decir que la provincia va a ser la mitad de ese puente y que tenemos el enorme desafío de crecer”. A su turno, el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, sostuvo que “el nuevo predio ferial será el más grande de la Argentina y cambiará la matriz económica de la región. Además, es nuestra forma de demostrar el compromiso que tenemos con el campo”.

“Estamos a las puertas de un nuevo Big Bang de los agronegocios. Sólo hace falta que cada uno de los que somos parte de este universo nos encontremos en un punto preciso en el tiempo y en el espacio”, sostuvo el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez, durante el lanzamiento.

En la última edición participaron de Expoagro 132.000 visitantes, 258 expositores y 25 delegaciones internacionales, se vendieron 35.000 cabezas de ganado y se realizaron 350 reuniones de negocios con 10 compradores del mundo. En este marco, hubo ventas por 8000 millones de pesos, según informaron los organizadores.

Durante el lanzamiento participaron el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, el intendente de San Nicolás y autoridades de Exponenciar encabezadas por el presidente Eugenio Scholssberg y el vicepresidente, Ricardo Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.