Exportadores advierten que se podría paralizar el embarque de granos.

La protesta de transportistas de granos podría dejar en los próximos días a las compañías agroexportadoras y a los molinos que operan en el país sin mercadería para embarcar y procesar. Así lo manifestó ayer un portavoz de CIARA-CEC, cámara que representa a las empresas de ambas actividades.

cosecha

De acuerdo al ente, un grupo de dueños de camiones que reclama un alza en el cuadro tarifario oficial dificulta desde la semana pasada el tránsito de vehículos cargados con granos hacia los principales puertos de Argentina, obligando a las exportadoras a embarcar más mercadería de lo que pueden reponer.

“El stock almacenado de granos de las plantas o de los puertos para embarcar o para procesar se está extinguiendo”, dijo a Reuters Andrés Alcaraz, vocero de CIARA-CEC, que agregó que las empresas poseen reservas para uno o dos días más antes de quedarse sin mercadería para embarcar o procesar.

En el complejo portuario de Rosario, donde se embarca el 80 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales argentinas, el lunes ingresaron 798 camiones con granos a las terminales, un 56 por ciento menos que el mismo día de la semana pasada, de acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.