EXPOSICIÓN RURAL DE JESÚS MARÍA: INTENSOS PREPARATIVOS PARA LA JURA EN BOVINOS.

La expectativa en los cabañeros crece: tras la Jura de admisión en bovinos, comenzará en las próximas horas el Gran Certamen que cada año desvela a productores ganaderos de diversos puntos de la Proivncia de Córdoba y el país. La Jura de Bovinos de diversas razas de la Exposición Ganadera de Jesús María, un premio especial para quienes trabajan en la tan poca incentivada Ganadería Argentina.

Juan Ignacio Bernardi es un joven productor ganadero oriundo de la localidad de Morrison. Desde allí llegó a Jesús María con todas las ilusiones de obtener buenos resultados: “Nuestra Cabaña es  ISOLET S.A. Trabajamos en genética de varias razas y tras haber obtenido un premio en Palermo, esperamos repetir con nuestro animales. En Morrison tuvimos un año difícil por las inundaciones que complicaron la alimentación y la cría, pero apostamos a revertir este duro 2014 con un buen resultado en Jesús María”, señaló Bernardi a Mundo Agro.

022

 

El Ingeniero Carlos Alvarez – responsable del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC – se mostró en los corrales, entusiasmado y ansioso por la Jura. “Nuestra facultad ha entendido que debe articular de manera permanente con el sector privado y productivo. Por eso, nos hemos hecho presentes en el marco de la exposición ganadera de Jesús María para ver y comparar el nivel de nuestros animales. Del resultado de como nos va en la muestra, hablamos después”, señaló Alvarez a Mundo Agro. El equipo de docentes y estudiantes posó en los corrales, muy conformes con esta experiencia.

050

Una cabaña del Norte dijo nuevamente presente en Jesús María. La cabaña Rio Seco – que obtuvo galardones en la última edición de Palermo – llegó con intenciones de repetir en Jesús María.

“Desde hace rato trabajamos en genética Angus. Esperamos lograr distinciones y lógicamente, aguardamos que en el remate se paguen buenos precios. Ambas cosas representan un aliciente ante los escasos incentivos que tiene la actividad”, destacó Mario Peralta a Mundo Agro. El cabañero aseguró que la Exposición de Jesús María es una de las más importantes hablando de ganadería.

038

En los boxes, los cuidadores y asistentes en cada cabaña trabajan a destajo. Walter Orodá (Cabaña El Porvenir) seguía de cerca los preparativos, mientras conversaba con otros cabañeros.

039

La Jura se acerca. Hoy comenzarán a conocerse los nombres de los Grandes Campeones en cada raza. El sábado, a las 15 hs, después del tradicional almuerzo de inauguración, serán rematados los animales con plazos y beneficios especiales con tarjetas de crédito.  Bancor, a partir de un convenio especial con la Organización y las Cabañas participantes, ofrece 180 días de plazo para el pago con la utilización de su tarjeta.

DETALLE DE ADMISIÓN DE BOVINOS:

En lo que respecta al detalle de admisión de bovinos, se contó con un total de 272 ingresos, de los cuales 248 ejemplares fueron para la venta. Las razas ingresadas en esta oportunidad son: Aberdeen Angus, Bosmara, Braford, Brangus, Limousin, Polled Hereford, San Ignacio, y Shorthorn.

Por su parte, 41 ejemplares de ovinos pasaron la admisión; las razas que participaron fueron Corriedale, Hampshire Down, Karakul, Pampinta y Texel.

Así también ingresaron 30 porcinos de las razas: Duroc Jersey, Hampshire, Landrace, Pietrain, Spotted Poland y Yorkshire.

028

En cuanto a caprinos, sólo fueron admitidos 3 ejemplares de las razas Anglo Nuvian y Boer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.