Extienden por cuatro meses las exenciones para el biodiesel

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que prorroga la vigencia de la ley de promoción del biodiesel hasta el 30 de abril.

El gobierno nacional oficializó la prórroga hasta el 30 de abril para las exenciones del impuesto a la producción de biodiésel y la eximición de impuestos al biodiésel empleado como combustible líquido en la generación de energíaExtie eléctrica.

La medida, que se formalizó en el Decreto 276/2015 publicado en el Boletín Oficial, había sido adelantada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

En esa oportunidad, el funcionario dijo que la prorroga hasta el 30 de abril permitirá al Congreso Nacional en sus sesiones ordinarias, que comenzarán el primero de marzo, analizar distintos proyectos del régimen impositivo que enviará el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la normativa, “la incorporación de los biocombustibles en la matriz energética nacional contribuye a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles, potenciando el desarrollo a nivel nacional del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas”.

La prórroga apunta a “seguir impulsando la competitividad del biodiésel destinado al abastecimiento del mercado interno para su mezcla con el gasoil a comercializarse en todo el territorio de la Nación, así como su utilización para la generación de energía eléctrica en los casos en que ello sea técnicamente posible”.

Deja un comentario