F-150 Raptor: asï es la nueva pick up off road de Ford

Ford presentó en el Salón Internacional de Detroit la nueva F-150 Raptor, una versión especial de la Pick-Up con alto desempeño off-road.

Completamente rediseñada en base a la nueva F-150, que fue elegida en Estados Unidos como “La Pick-Up del año”, la Raptor llegará al mercado norteamericano hacia fines del 2016.

“Cuando creamos la primer Raptor, quisimos probar que el desempeño de un vehículo no se mide sólo en las rutas o en los caminos, el off-road puede ser mucho más divertido” dijo Raj Nair, Vice-Presidente de Desarrollo Global de Producto de Ford.

F-150 Raptor

“La Raptor original, junto con los avances de la nueva F-150, serán la base para crear una nueva Raptor aún mejor en todos los sentidos”.

La pick up posee un chasis personalizado, el más fuerte de la línea F-150, con mayor compocisión de acero de alta resistencia. Producida con una aleación de aluminio que redujo el peso en casi 230 Kg, tiene un diseño inspirado en el legado de Ford en pruebas off-road.

Sus líneas esculpidas se remiten a las llamadas “Trophy Trucks”, las pick-ups off-road más rápidas y poderosas.

La Raptor es más de 15 centímetros más larga que la F-150 estandar, para aumentar su estabilidad off-road. Utiliza por primera vez una salída de doble escape y ruedas de 17 pulgadas, con la nueva generación de neumáticos todo terreno BFGoodrich All-Terrain KO2, especialmente diseñados para experiencias 4×4.

Impulsada por un nuevo motor EcoBoost 3.5L de segunda generación, eroga una potencia de 417 CV de potencia y un torque de 589 Nm. Este motor, es exclusivo de la F-150 Raptor y trabaja con una nueva transmisión de 10 velocidades que aumenta su eficiencia.

La nueva caja de velocidades, que distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, combina los mejores atributos de tracción bajo demanda con 4×4 integral.

La tecnología de conducción off-road de Raptor evolucionó para un nuevo sistema de gestión al conducir por diferentes caminos: El “Terrain Management System”, permite seleccionar entre diferentes modos y optimizar la dinámica del vehículo de acuerdo con las condiciones del ambiente, tales como nieve, barro, arena u otros tipo de piso.

FUENTE: IProfesional

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