FAA se adhiere al boicot contra los supermercados de todo el país

Distintas entidades del Agro llamaron a realizar un boicot a los supermercados e hipermercados, por las diferencias que existen entre las ganancias de los productores y éstas cadenas. En las redes sociales #SuperVacios.

Federación Agraria Argentina comunicó que “el Comité de Acción Gremial de Federación Agraria Argentina se reunió en Rosario para deliberar acerca de los primeros pasos del plan de lucha que llevará a cabo frente al abuso de posición dominante y los abusos que ejerce Monsanto en materia de semillas, que es convalidado por el gobierno de Macri”.

“Hace mucho tiempo venimos advirtiendo a las máximas autoridades nacionales sobre el tema y en los últimos meses profundizamos el reclamo para que el Estado Nacional intervenga para defendernos a productores y cooperativas, que somos los más débiles ante los embates de esta multinacional. Ya estamos en la cosecha y aún el Ejecutivo no tomó ninguna decisión, por lo que seguimos a merced del capricho ilegal de Monsanto. Por eso comenzamos las primeras acciones de un plan de lucha, convocando a una asamblea para el viernes 8 de abril en Rosario”, señaló Príncipe tras el encuentro.

Además, el presidente indicó que, “en nuestra lucha contra los monopolios y los abusos a los productores, también somos convocantes activos de la convocatoria ‘Super Vacíos’ que será mañana, jueves 7, en todo el país, porque como siempre decimos, los productores y consumidores somos rehenes de los actores concentrados, pero también de un Estado indolente que por su inacción es cómplice de estos arrebatos”.

 

“Creemos fervientemente, además, que entre los motivos de nuestra lucha con Monsanto está esta defensa de los argentinos como consumidores, puesto que de la canasta básica hay diversos productos que son derivados de la soja. Siempre que hablamos de soberanía y seguridad alimentaria, parece que se trata de conceptos abstractos, pero no es así. Si una empresa dice tener derecho sobre las semillas y el Estado lo avala, puede decidir lo que comemos y lo que no, cuando se le dé la gana”, agregó Príncipe.

El Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, instó a las bases a sumarse a la iniciativa. “Los federados adheriremos no sólo institucionalmente, sino con presencia de los productores en las movilizaciones que se realizarán en distintos puntos del país, en el marco de la campaña. Asimismo, en relación con la asamblea, convocamos a todos los productores, acopios y cooperativas que aún no hayan firmado el contrato con Monsanto, para que participen y expresemos con vehemencia al gobierno nacional nuestro malestar con su inacción y a la empresa que no vamos a dejar que nos avasallen derechos adquiridos”, concluyó Príncipe. En este marco, Omar Príncipe y otros integrantes de la conducción federada participaron ayer de un acto en la sede la CTA Autónoma para difundir la iniciativa. Además, hoy dio a conocer un trabajo elaborado por su Departamento Gremial en el que se relevan los costos de elaboración de diferentes productos de las economías regionales y la enorme diferencia con los precios que paga el consumidor.

Los federados además compartieron una infografía muy detallada, sobre cuáles son las diferencias entre lo que recibe el productor y lo que ganan las cadenas de supermercados:

Deja un comentario