FAA vuelve a convocar a una nueva protesta de “Super Vacíos”

FAA, Agustín Pizzichini, junto a representantes de la CTA, la FUA y otras organizaciones sociales, convocaron a realizar el miercoles 11 una nueva edición de la protesta “SuperVacíos”.

El vicepresidente segundo de FAA, Agustín Pizzichini, participó de un acto realizado junto Héctor Polino, representantes de la CTA, la FUA y otras organizaciones sociales, en las que convocaron a realizar mañana, 10 de mayo, una nueva edición de la protesta “SuperVacíos”, en las que llaman a los consumidores a no comprar en grandes cadenas de supermercados.

El encuentro fue en la puerta de la Facultad de Medicina de la UBA, y se expusieron cajones de diversas frutas y hortalizas, en las que se evidenció la distancia entre el precio que percibe el productor y el que pagan los consumidores en góndola. “Los productores tenemos muy pocas posibilidades de protestar, lamentablemente hace mucho tiempo que venimos denunciando en soledad la gran transferencia que hay hacia las grandes cadenas, pero no nos han escuchado”; señaló Pizzichini en el acto.

“Pareciera que este gobierno no tiene la sensibilidad suficiente para intervenir la cadena; y de este modo sigue convalidando esta injusticia. En bienes como la leche, la pera, la manzana y varios productos de las economías regionales, se trabaja a pérdida, lo que hizo que miles de productores dejaran de producir. Por eso nosotros desde la Federación Agraria Argentina adherimos nuevamente a esta manifestación junto a otras organizaciones sociales, y le decimos al pueblo que los productores no somos formadores de precios; son las grandes cadenas las que se quedan con la gran rentabilidad”, agregó.

“Vamos a estar presentes toda vez que sea necesario demostrar, como lo estamos haciendo aquí, la gran diferencia que hay entre el precio que paga el consumidor y lo que le abonan al productor. Hay que cambiar el modo comercial que se está usando hasta ahora; los productores tenemos que poder llegar más cerca de los consumidores y se lo hemos pedido al gobierno porque solos no lo podemos hacer. Hay que modificar la forma de comercializar, porque estos mercados concentradores lo único que hacen es que los empresarios se queden con una gran parte de la rentabilidad y los productores y los consumidores sigamos siendo los grandes perjudicados”, concluyó Pizzichini.

Deja un comentario