Facultad de Cs Agropecuarias y La Lácteo donaron Leche a Banco de Alimentos.

El Tambo del Campo escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la empresa La Lácteo concretaron una importante acción solidaria: donaron 2.000 litros de leche a la Fundación banco de Alimentos de Córdoba.

004

El Ing. Agrónomo Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, junto a representantes de la firma, se presentaron con la donación para que sea destinada a la institución, abocada a asistir a comedores de la ciudad de Córdoba.

“Es una manera de estar presentes con parte de lo producido en nuestro campo escuela”, destacó el decano.

En esta oportunidad, la FCA-UNC donó mil litros de leche al Banco de Alimentos de Córdoba que se encarga de distribuir comida a 190 comedores, merenderos y pequeñas organizaciones de ayuda de Córdoba Capital y alrededores, según comentó Virginia Alomar, del área de Comunicaciones de esa institución. El 45 por ciento de los beneficiados son niños menores de seis años.

005
La Facultad entregó la leche a la empresa La Lacteo para su industrialización y esta proporcionó mil litros de leche larga vida; además se sumó a la iniciativa donando otros mil litros. Todo esto se dio en el marco de la colecta anual de leche organizada por la entidad receptora.
Por otra parte, la Secretaría de Extensión de la FCA, recolectó entre los docentes, personal no docente y estudiantes, donaciones de leche en polvo que también se entregaron en la oportunidad.

lalacteo


La FCA-UNC, dijo presente una vez más y es firme intención de nuestra casa continuar por ese camino, ayudando para que quienes más lo necesiten, tengan un plato de comida en su mesa. El decano, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, anticipó que se está trabajando en un convenio con el Banco de Alimentos, para donar las verduras y frutas que se producen en el Campo Escuela de la Facultad, como parte de las actividades prácticas propias de la carrera. También dijo que es intención poder hacer un aporte mensual de leche y seguir colaborando más allá de esta campaña puntual. “Si bien no se solucionan todas las necesidades, es un buen aporte, un buen  mensaje al resto de los productores, para que traten ellos también de hacer donaciones. Si somos solidarios, podemos estar mucho mejor como sociedad y lograr que lleguen alimentos a muchos más niños”, dijo Conrero.

Deja un comentario