FEDERACIÓN AGRARIA CELEBRÓ LA QUITA DE PARTE DE RETENCIONES PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES.

“Hace tiempo venimos alertando acerca de la concentración de la producción y de la cadena. Hoy, el Estado ha planteado que el 80 por ciento de los agricultores -pequeños y medianos- produce el 20 por ciento del total de granos. En este marco, con un plan de lucha autónomo y nuestras banderas históricas, pudimos instalar en la agenda la necesidad de segmentar las políticas públicas. Han identificado que existe concentración y que el Estado debe promover a los pequeños productores. La medida es oportuna para miles de agricultores y aspiramos a que sea acompañada con otras políticas, que hemos propuesto a la Presidenta y por las que seguiremos luchando, para asegurar la sustentabilidad de los pequeños chacareros y el desarrollo territorial rural”, indicó Omar Príncipe al finalizar el encuentro con la Presidenta.

Junto al titular de FAA estuvieron su vicepresidente 1°, Ariel Toselli; el Secretario Gremial, Omar Príncipe; el de Finanzas, Carlos Baravalle; el de Economías Regionales, Eliseo Rovetto; el de Juventud, Guillermo Ruffinati, y el director Emmanuel Pérez.

omar.principeffa

En la audiencia con Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, la FAA dejó planteada la necesidad de avanzar con una nueva Ley de Arrendamientos; una nueva política tributaria; de compensar a los productores con más distancia de los puertos; precio mínimo sostén para las economías regionales; Plan Arraigo para los jóvenes; Plan Ganadero; la creación de una Agencia Federal de Estímulo a la Producción Agropecuaria; la necesidad de agregar valor en origen, entre otros temas, que forman parte de los planteos de FAA. “Además, en este que es el Año Internacional del Suelo, le transmitimos a la Presidenta que nosotros los chacareros no consideramos al suelo como un recurso, una plataforma extractiva, sino que es el territorio donde producimos alimentos y vivimos, reproduciendo saberes de nuestros abuelos a nuestros hijos, hablamos de lo que significa para nosotros el arraigo y la vida en el interior”, finalizó Príncipe.

Deja un comentario