Federación Agraria convocó a productores para analizar consecuencias de las inundaciones

Productores y chacareros se reunirán en Junín para debatir sobre el posible ingreso de aguas provenientes de La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó para este lunes a una asamblea de productores del noroeste bonaerense en la ciudad de Junín, donde analizarán las consecuencias de las inundaciones que anegaron miles de hectáreas.

El encuentro, que se realizará a partir de las 19 en la sede de la agrupación en Comandante Escribano 65 de Junín, donde los productores y chacareros debatirán sobre la situación ante la preocupación del sector por el posible ingreso de aguas provenientes de La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

Al respecto, fuentes de la Federación alertaron que los productores se mostraron preocupados ante la posibilidad de que “miles de hectáreas de la Provincia se convertirán en nuevos reservorios”.

El presidente de la Federación, Omar Príncipe, encabezará la reunión de la que participaran cientos de productores de la región.

Según la FAA, los productores están “preocupados por la situación” que “parece que empeorará ante la decisión del gobierno provincial de recibir aguas de otras cuencas y otras provincias sin haberse concretado aún las obras que encause su curso en territorio provincial”.

El sector alertó que “miles de hectáreas se convertirán en reservorios ya que la Provincia es plana y el agua tardará mucho tiempo en su tránsito”.

Ante ello, señalaron que “cientos de productores no podrán trabajar y vamos a pedir medidas especiales de contención para ellos”.

Durante la asamblea, los federados también reclamarán “las obras que hacen falta” para evitar estas inundaciones y pedir que “se terminen las que aún no se terminaron”.

(DyN)

Deja un comentario